liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Santa Fe no para y anunció la llegada de dos refuerzos más, Yéiler Góez y Jerson Malagón

El equipo cardenal se prepara para mejorar lo hecho en 2021 y así recuperar el terreno cedido.

Santa Fe oficializó la llegada de Góez y Malagón. Foto: Vizzorimage
Santa Fe oficializó la llegada de Góez y Malagón. Foto: Vizzorimage

El equipo cardenal se prepara para mejorar lo hecho en 2021 y así recuperar el terreno cedido.

Continúa el movimiento de jugadores en el Fútbol Profesional Colombiano para lo que será la Liga BetPlay DIMAYOR en el 2022 y uno de los equipos que más se ha movido es Independiente Santa Fe.

El cuadro bogotano fue el primero en confirmar refuerzos para el año en curso y el día de hoy dio a conocer el octavo y noveno refuerzo que llegará a sumar para afrontar los dos semestres de liga y la Copa Colombia.

Aunque ya se había hablado del tema, el club bogotano oficializo la llegada de Yéiler Góez, el volante llega a préstamo desde Atlético Nacional por un año, aunque el club paisa es el dueño de sus derechos deportivos, su último equipo fue Colón de Santa Fe, institución en donde salió campeón y donde compartió con Wilson Morelo.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Con el cuadro argentino jugó un total de 1.388 minutos en 33 partidos, solo anotó un gol y recibió 5 tarjetas amarillas.

El noveno refuerzo del equipo es el zaguero Jerson Malagón, el defensor de 28 años se pondrá su octava camiseta en el Fútbol Profesional Colombiano, proveniente del América de Cali, Malagón llega a reforzar la zona defensiva de Santa Fe.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Con pasado en La Equidad, Orsomarso, Tigres, Patriotas, Águilas Doradas, Deportivo Pasto y América de Cali, el bogotano llega como un recambio para la defensa, en la cual deberá ganarse la posición con Alejandro Gutiérrez, jugador que llegó a Santa Fe desde Bogotá FC.

Estos dos jugadores se suman a Wilson Morelo, Matías Mier, Harold Rivera, Wilfrido De La Rosa, Ezequiel Aguirre, José Silva y Alejandro Gutiérrez, como las nuevas caras que estarán bajo el mandato del argentino Martín Cardetti.

Cabe resaltar que el club no se ha pronunciado sobre el tema de Fabián Sambueza, sin embargo, todo parece indicar que el argentino no regresará al cuadro bogotano, ya que habría decidido continuar en el Junior de Barranquilla, lo cual toma fuerza con la inminente llegada de su compatriota Fernando Coniglio.

El delantero argentino está a la espera de los exámenes médicos para confirmar su ingreso al club y así cerrar el cupo de extranjeros en Independiente Santa Fe.

Recordemos que a mitad de semana se confirmó la salida de Kelvin Osorio, el volante arribó a territorio brasilero en donde jugará con el Cuiabá EC, equipo en el que recientemente estuvo Yesus Cabrera.

Aún se desconoce si el cuadro cardenal cerrará sus contrataciones con Coniglio, sin embargo, Cardetti ya trabaja con sus jugadores para iniciar con pie derecho el 22 de enero la Liga BetPlay 2022 I.