liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Independiente Santa Fe: Ya estaría listo el nuevo técnico cardenal, sería anunciado en las próximas horas

Independiente Santa Fe tendría listo el reemplazo del recien destituido Harold Rivera, su nuevo técnico sería uruguayo.

Santa Fe ya tendría nuevo técnico. Foto: Dimayor
Santa Fe ya tendría nuevo técnico. Foto: Dimayor

Independiente Santa Fe tendría listo el reemplazo del recien destituido Harold Rivera, su nuevo técnico sería uruguayo.

Independiente Santa Fe habría definido el entrenador que ocuparía el puesto que dejó vacante Harold Rivera, tras resultar eliminado de las cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2023 I, según algunos expertos podría tratarse de un viejo conocido con descendencia uruguaya.

O por lo menos así lo aseguró el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quien en su espacio radial de este miércoles 31 de mayo ‘Palabras mayores’, de Antena 2, habló del plan que tenía el plantel capitalino de cara a la siguiente temporada del torneo liguero y en la actualidad en la Copa Sudamericana.

Según el controversial comunicador en primera instancia quien era el llamado a hacerse cargo de los destinos de Los Leones, sería el estratega Leonel Álvarez, quien en su último reto en el fútbol colombiano comando las filas de Águilas Doradas. Sin embargo, el técnico antioqueño no habría respondido a la petición del club, cosa que rompió el interés de la directiva de Santa Fe, que inmediatamente pensó en acudir a otros horizontes.

Más exactamente en el terreno internacional, donde al parecer habría encontrado el que sería el elegido. Según Vélez, se trataría de un técnico uruguayo: “Hasta anoche, Santa Fe ya tenía nuevo técnico. Es un uruguayo que no dirige en Uruguay“, dijo el periodista de Win Sports.

El hombre misterioso sería el reconocido entrenador uruguayo Pablo Peirano, quien por estos días dirige al platel peruano Cusco FC, y quien llamó la atención del club colombiano por el gran momento que vive en la actualidad, sumado a que es cercano a Santa Fe.

“Ya hay un acuerdo verbal entre #SantaFe y Pablo Peirano (48) para que el uruguayo se convierta en el nuevo entrenador del conjunto ‘Cardenal’; dicha información fue compartida por la cuenta @SebasGiovanelli.

Peirano es conocido por su labor en 2015 cuando acompañó al técnico Gerardo Pelusso, en calidad de asistente, mientras prestaba sus servicios para el Expreso Rojo, consiguió el título más importante del club santafereño. Aunque dicha información no ha sido oficializada por ninguna de las partes involucradas, se espera que el anuncio del nuevo timonel de Santa Fe se produzca en las próximas horas.