liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Jackson Martínez: "Llóralo" Equipo colombiano apostaría todo por "Chachachá" tras la negativa del DIM

Jackson Martínez se quedaría en Colombia tras un nuevo pretendiente que surgió directo de la Liga BetPlay 2023, después de quedarse por fuera de los planes del DIM.

Jackson Martínez llegaría a otro equipo colombiano tras negativa del DIM. Foto: Dimayor / TW: @guslopezinfo
Jackson Martínez llegaría a otro equipo colombiano tras negativa del DIM. Foto: Dimayor / TW: @guslopezinfo

Jackson Martínez se quedaría en Colombia tras un nuevo pretendiente que surgió directo de la Liga BetPlay 2023, después de quedarse por fuera de los planes del DIM.

El reconocido ex jugador de la Selección Colombia Jackson Martínez “estalló" el mercado del fútbol colombiano, al estar muy cerca de anunciar su regreso luego de varios años por fuera de las canchas, su destino el Independiente Medellín club que lo acogió en la época donde iniciaba su carrera como futbolista.

“Chachachá” mientras recibía luz verde a su fichaje, entrenaba con el cuadro paisa, aumentando la ilusión de la hinchada que esperaba el retorno de un jugador histórico de cara al inicio de la liga nacional, así como en la competencia internacional donde los dirigidos por David González alejarán presencia en la próxima edición de la Copa Sudamericana y la prestigiosa Copa Libertadores 2023.

Sin embargo, finalmente su llegada se frustró, el club rojo anunció la no llegada de Jackson Martinez al DIM, a pesar de que tenía el aval médico, indicando que se encontraba en perfectas condiciones para jugar, y por medio de un comunicado oficial, argumentando que no hubo acuerdo por cuenta de ambas partes.

Ante la negativa del Poderoso, se conoció que un club colombiano estaría interesado en contar con Jackson para este primer semestre de la Liga BetPlay Dimayor 2023, se trata de otro club antioqueño, Águilas Doradas,  quien buscaría quedarse con sus servicios para que pueda aportarle al equipo de Lucas González, toda la trayectoria y experiencia que ganó en clubes como el Atlético de Madrid y el Oporto de Portugal.

Cabe destacar que Jackson también conoce muy bien el equipo ya que realizo prácticas junto a la plantilla que en aquel entonces lideraba Leonel Álvarez, cosa que indicaría que su relación con la institución sería muy cercana.

Pero si el cuadro dorado pretende quedarse con el atacante de 36 años, deberá correr contra el tiempo, pues los equipos del fútbol local sólo les resta  algunos días (hasta el 24 de febrero), para realizar las correspondientes inscripciones de jugadores para asegurar a sus principales apuestas antes de la segunda fecha que será el 27 al 31 de marzo, cuando nuevamente se abra otra posibilidad de fichar a los refuerzos para lo que resta de la temporada del balonpié nacional.