liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Jackson Martínez no logra interrumpir su retiro, pese a tener el aval médico, el DIM le dijo no, ¿Qué pasó?

Jackson Martínez: Se frustra llegada del ex delantero de la Selección Colombia al DIM, aquí las razones de la negativa del club antioqueño.

Jackson Martínez no llegará al DIM. Foto: Instagram DIM / TW: @MauricioGPF
Jackson Martínez no llegará al DIM. Foto: Instagram DIM / TW: @MauricioGPF

Jackson Martínez: Se frustra llegada del ex delantero de la Selección Colombia al DIM, aquí las razones de la negativa del club antioqueño.

Uno de los referentes del fútbol colombiano en el mundo, es sin duda el delantero Jackson Martínez, exjugador del Oporto y del Atlético de Madrid, quien se retiró de las canchas, por un periodo largo, por cuenta de las reiteradas lesiones que le impidieron destacarse, pretendía reintegrarse al Deportivo Independiente Medellín, cosa que no llegó a feliz término.

El ex jugador de la Selección Colombia, no llegó a un acuerdo con el plantel antioqueño, al parecer por temas económicos, cosa que prorrogará su retiro, pese a estar entrenando con el equipo colombiano desde mediados de enero.

"Tras dos semanas de trabajos, si bien el jugador recibió el aval deportivo y médico que le permitía bajo condiciones especiales ser parte del equipo y en las que tanto el club como el jugador trabajaron de manera mancomunada y poniendo de su parte, no fue posible realizar un acuerdo económico que fuera satisfactorio para ambas partes", se leyó en un comunicado emitido por el plantel paisa.

El equipo detalló que Martínez, de 36 años, empezó a entrenar con el Medellín el pasado "20 de enero de 2023, buscando encontrar su mejor forma física y futbolística para ser parte del plantel profesional del club que lo formó y con el que fue campeón en 2009".

"A Jackson le agradecemos su disposición de regresar a la institución para hacer parte de nuestro plantel profesional y le reiteramos que las puertas del club siempre estarán abiertas para él y su familia", agregó la información.

Cabe destacar que el 7 de diciembre de 2020, Martínez, mundialista en Brasil 2014 y recordado por los cerca de 100 goles que anotó con el Oporto entre 2012 y 2015, anunció su retiro del fútbol profesional y se dedicó de lleno a su carrera musical.

Los registros de Cha Cha Chá Martínez

Jackson “Cha Cha Chá” Martínez inició en el Independiente Medellín en el 2005, del club colombiano pasó en 2009 al extinto Jaguares de Chiapas, donde estuvo tres años, luego tras su exitoso paso en el futbol mexicano llegó al Oporto, para después vestir los colores del Atlético de Madrid, donde solo estuvo seis meses y anotó tres goles en los 23 partidos que disputó, y de ahí partió al fútbol chino al Guangzhou Evergrande.

El 1 de marzo de 2018, el club asiático y los agentes del jugador decidieron rescindir su contrato debido a que el colombiano llevaba todo el curso sin disputar ni un solo minuto, todo ello debido a una lesión en el tobillo que le impidió jugar durante más de 18 meses.

Finalmente en el 2018, el goleador llegó al Portimonense, de la primera división de Portugal, en el cual estuvo hasta mediados de este año y marcó lo que sería su último gol como profesional el 21 de noviembre de ese año, en la derrota de su equipo contra el Sporting de Lisboa que dejó un doloroso marcador de 2-4.