liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jaguares hace respetar su casa y festeja frente a Nacional

Atlético Nacional tropezó en Jaraguay contra Jaguares, sumando su primera derrota del torneo. 

Nacional perdió en su visita a Montería. Foto: Facebook Nacional/Jaguares
Nacional perdió en su visita a Montería. Foto: Facebook Nacional/Jaguares

Atlético Nacional tropezó en Jaraguay contra Jaguares, sumando su primera derrota del torneo. 

La ciudad de Montería, exactamente en el estadio Jaraguay, es el epicentro del choque entre Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional, por la fecha 3 de la Liga BetPlay. La máquina verde buscará lograr su segunda victoria, tras el empate en casa frente a Águilas Doradas, en la segunda fecha y la victoria conseguida en el debut, frente a Once Caldas.

Los primeros 20 minutos fueron, en su mayoría, para los locales que, lograban romper el mediocampo verde y llegar hasta el área de Kevin Mier, solo quedando pendiente la definición para lograr el primero del marcador. Atlético Nacional, por su parte, dependía de la pelota quieta, tras no poder avanzar más allá del medio campo, debido a la férrea defensa del conjunto dirigido por César Torres.

Los once de César Torres. Foto: Facebook Jaguares
Los once de César Torres. Foto: Facebook Jaguares

Atlético Nacional mejoró en su juego y pudo hacer un poco más por el partido. Sobre 38 minutos Jaguares ya no tenía la intensidad que tuvo los primeros minutos y había cedido el balón. Sin embargo, ni locales ni visitantes lograban hacerse con el control del partido y mucho menos desequilibrar el marcador.

Así, a través de una pelota quieta, luego de una fuerte falta que resultó en amarilla para Dorlan Pabón, y a través de una jugada de laboratorio espectacular, Jhonier Viveros marcó el primero del encuentro, en una muestra clara de lo que es una jugada de táctica fija ofensiva, producto de Carlos, ‘el piscis’ Restrepo. Golazo que deja a Jaguares arriba en el marcador, antes del cierre del primer tiempo.

Los once de Paulo Autuori. Foto: Facebook Atlético Nacional
Los once de Paulo Autuori. Foto: Facebook Atlético Nacional

El inicio del segundo tiempo estuvo movido pues, apenas corridos 5 minutos, también a través de una pelota quieta, Atlético Nacional empata el encuentro, a través del recién llegado a toldas verdolagas, Francisco Da Costa. Primer gol del brasilero, que llegó al equipo de Autuori, con el objetivo de volverse goleador.

El tanto cayó como un baldado de agua fría en los dirigidos por Torres, que no logró volver a llegar al área rival, como lo hacía en el primer tiempo. Los cambios del estratega visitante surtieron efecto y alejaron al local del área de Kevin Mier, tras lograr más tenencia y mejor juego, de mitad de campo hacia adelante.

Sobre el minuto 69, de manera increíble, el local se perdió el segundo, tras un error de Kevin Mier en salida: Omar Duarte intercepta un balón, quedando mano a mano contra el portero verdolaga que achicó bien, aguantó y, tras la imposibilidad del delantero para definir, todo Nacional regresó y contuvo la clara acción de gol.

Sobre el cierre del partido, en una jugada confusa, entre Kevin Mier, Pablo Rojas y Cristian Zapata, el árbitro señala decreta pena máxima a favor del local, y es el mismo Rojas que, magistralmente, engaña al portero verdolaga, disparando al palo derecho. Un gol que le da la victoria al local, faltando apenas 3 minutos para el cierre del encuentro. Sin tiempo para más y tras 6 minutos de adición, el central dio por terminado el encuentro, decretando la primera derrota para el cuadro verde.