liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El sueño hecho realidad de Jerson Malagón, de acompañar al equipo en las tribunas a defender sus colores en el terreno de juego

El defensor bogotano era parte de la barra popular de Independiente Santa Fe y ahora es jugador del equipo profesional.

Jerson Malagón cumplió el sueño de llegar al equipo de sus amores. Foto: Instagram jmalagon_2
Jerson Malagón cumplió el sueño de llegar al equipo de sus amores. Foto: Instagram jmalagon_2

El defensor bogotano era parte de la barra popular de Independiente Santa Fe y ahora es jugador del equipo profesional.

Ya se asoma en el horizonte el inicio de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022 I y los equipos se siguen reforzando para competir y alcanzar las estrellas del presente año.

En esta oportunidad las noticias del día se movieron por parte de Independiente Santa Fe, el equipo cardenal dio a conocer por medio de sus redes sociales la oficialización de las contrataciones de Yéiler Góez y Jerson Malagón.

Precisamente este último, proveniente del América de Cali, es el que se ha robado las miradas con la firma de su contrato en el club.

Resulta que Malagón tiene historia con el equipo cardenal, aunque es la primera vez que se pone la camiseta como jugador, como hincha ya lo ha hecho en muchas oportunidades.

Jerson Malagón, más conocido como ‘Tato’ en la hinchada popular de Santa Fe, se convierte en el primer aficionado del león en llegar al primer equipo.

Malagón era perteneciente a la barra ‘Parche 10’ y ‘León 10’, con las que asistía a las gradas del estadio Nemesio Camacho El Campín para acompañar a Santa Fe, ahora lo tendrá que hacerlo desde el terreno de juego.

El defensor bogotano compartió su alegría por medio de las redes sociales en donde publicó una foto con la camiseta de Santa Fe, acompañada por un corto mensaje: “un sueño hecho realidad”.

Foto: jmalagon_2
Foto: jmalagon_2

Atrás quedan esos gritos de gol desde las tribunas, esos empujes desde las graderías, ahora deberá ponerse la capa y ayudar el equipo de sus amores a salir del duro momento deportivo que vive el club.

Este será el octavo equipo para ‘Tato’ en el Fútbol Profesional Colombiano, quien salió de las divisiones menores de La Equidad, para luego pasar por OrsomarsoTigresPatriotasÁguilas DoradasDeportivo PastoAmérica de Cali y así terminar firmando por Independiente Santa Fe.

Se espera que la llegada del zaguero sume a los planes que tiene Martín Cardetti en el rojo bogotano, en donde deberá afrontar tres torneos, los dos semestres de la Liga BetPlay y la Copa BetPlay.

Recordemos que esta noche se conocerá la suerte de los equipos en el rentado nacional, el sorteo se llevará a cabo desde las 6:00 de la tarde se conocerá como se jugarán las 20 fechas de la Liga BetPlay.

Independiente Santa Fe aún no cierra su periodo de pases y en las próximas horas deberá anunciar al delantero argentino Fernando Coniglio, quien se encuentra presentando los exámenes médicos.