Jesús Hernández: El venezolano que no quiso llegar a Junior
Jesús Hernández dejó el Envigado con la idea de buscar un club más grande. Sin embargo, algo pasó en el camino y prefirió cambiar de destino. ¿Qué pasó?
Jesús Hernández dejó el Envigado con la idea de buscar un club más grande. Sin embargo, algo pasó en el camino y prefirió cambiar de destino. ¿Qué pasó?
Él es Jesús Hernández: es venezolano, tiene 30 años y jugó toda la temporada 2022, con el cuadro naranja de Envigado. Fue uno de sus puntos altos: 8 goles en el campeonato lo convirtieron en el goleador del equipo. Esto llamó la atención de un club grande que preguntó por él, acordaron verbalmente la vinculación y, cuando estaban a punto de oficializar el fichaje, todo se derrumbó. Esta es la historia.
Según cuenta Diario Deportes desde Barranquilla, el proceso entre el venezolano y el Junior, club interesado en los servicios del deportista, iba avanzando sin contratiempos. Había acuerdo verbal, ambas partes estaban satisfechas con lo pactado y el anuncio sería cuestión de horas. Sería, pues, el séptimo fichaje del cuadro tiburón, que busca volver en el 2023 a los partidos definitivos, luego de un 2022 marcado por la decepción.
Sin embargo, cuando ya todo estaba para firmar y oficializar, el nacido en Cumaná, capital del estado venezolano de Sucre, llegó con una oferta del exterior, difícilmente equiparable a la ofrecida por la familia Char. De esta forma, el ex Envigado cerró la puerta a una negociación con el cuadro rojiblanco y, seguramente, se marchará de Colombia.
Según cuenta el medio barranquillero, la oferta llegó, nada menos, que del medio oriente, donde el poder adquisitivo es indiscutiblemente mejor que el de cualquier club colombiano, por lo que la respuesta del cuadro barranquillero fue un no rotundo. Según la misma publicación, luego de tener una cifra pactada, el venezolano llegó con una cifra muy por encima de la acordada en un principio, razón por la que la familia Fuad habría cerrado completamente la posibilidad de negociación.
Luego de pasar por Aragua, Llaneros y Monagas, todos de primera división venezolana, Hernández llegó a Deportivo Lara, el que sería como una especie de campamento al que regresaría después de probar suerte fuera de su país. Así, en 2019, un año después de haber llegado al rojinegro de Barquisimeto, el ariete jugó en el Belenenses de Portugal. Regresó a Venezuela y salió para el Audax Italiano de Chile, para volver a Deportivo Lara y volver a salir, al año siguiente, de vuelta a Chile, al Deportivo Iquique.
Finalmente, tras terminar el préstamo con el cuadro chileno, volvió a Venezuela, antes de vestir la camiseta del Envigado. Por lo pronto, lo que se sabe es que desde Junior de Barranquilla siguen en la búsqueda de un delantero, de preferencia colombiano, para presentar como su séptimo fichaje y seguir preparándose, de cara a la temporada 2023.