liga colombiana

Molestia en Independiente Santa Fe: Jorge Bava cuestiona decisión de aplazar clásico con Millonarios

El DT de Independiente Santa Fe salió rabón de Bucaramanga, no solo por perder su partido contra los locales, sino por lo que ocurrió con el clásico.

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com
Actualización
Jorge Bava llegó en marzo de este año y ya fue campeón con Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe
Jorge Bava llegó en marzo de este año y ya fue campeón con Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe

El DT de Independiente Santa Fe salió rabón de Bucaramanga, no solo por perder su partido contra los locales, sino por lo que ocurrió con el clásico.

Independiente Santa Fe no solo perdió su invicto en la Liga BetPlay II-2025, sino que su técnico, Jorge Bava, aprovechó la rueda de prensa posterior para dejar clara su molestia con la decisión de aplazar el clásico capitalino contra Millonarios, previsto inicialmente para el miércoles 13 de agosto.

El conjunto ‘cardenal’ cayó 2-1 en su visita a Atlético Bucaramanga por la fecha 6, un resultado que cortó una racha de nueve partidos sin derrotas. Más allá del marcador, el entrenador uruguayo expresó su inconformidad por la manera en que se comunicó el cambio de fecha del duelo contra Millonarios.

“Los planes no cambian. Se hubiera tenido esa información a tiempo el plan no seria el que fue”, inició diciendo.

Según Jorge Bava, tanto las autoridades de seguridad de Bogotá como la Dimayor demoraron demasiado en oficializar la suspensión. “No puedo decir si estuvo bien o no suspender. Sea cual sea la decisión, me hubiese gustado tener la información a tiempo. Nos enteramos tarde y el plan hubiera sido distinto”, agregó.

La derrota de Independiente Santa Fe en Bucaramanga

En lo deportivo, Independiente Santa Fe comenzó con buen pie el partido. Al minuto 10, Iván Scarpeta asistió a Omar Fernández Frasica, quien definió para el 0-1. Incluso, a los 20 minutos, Edwar López amplió la ventaja, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Ese aviso despertó a Bucaramanga, que igualó al minuto 31 gracias a un cabezazo de Luciano Pons. En la segunda parte, el cuadro local presionó alto y complicó el armado de juego de Santa Fe. La jugada clave llegó a diez minutos del final: una mano de Marcelo Meli fue sancionada como penal, y Pons lo cambió por gol para sellar el 2-1 y su doblete.

“Nos costó entrar en ritmo en el segundo tiempo. No nos dieron respiro, nos presionaron bien. No nos pudimos acomodar”, reconoció Jorge Bava.

Un golpe doble para Santa Fe

La derrota significó el fin del invicto de Independiente Santa Fe en el torneo y dejó al equipo con la preocupación adicional de reorganizar su calendario por el aplazamiento del clásico ante Millonarios. La Dimayor decidió mover el encuentro por motivos de seguridad, pero la notificación, llegada apenas el viernes 8 de agosto, alteró la planificación del cuerpo técnico.

El club bogotano, que busca el bicampeonato, ahora tendrá que reagruparse y ajustar detalles para retomar el camino de la victoria. Mientras tanto, el cruce contra Millonarios sigue pendiente de nueva fecha, en medio de la incomodidad manifestada por su entrenador.

El doble revés (pérdida del invicto y postergación del partido más esperado por la afición) deja a Independiente Santa Fe en un momento clave de la temporada, en el que deberá demostrar su carácter para mantenerse entre los candidatos al título.