Colombia.com Bogotá Domingo, 27 / Oct / 2019

Una borrachera habría sido el detonante de la crisis en Millos

Un informe del periódico El Tiempo mostró muchas cosas sobre la realidad que vive Millonarios.

Liga Aguila Crisis en Millonarios Jorge Luis Pinto El Tiempo Gabriel Meluk
Jorge Luis Pinto es señalado de la crisis en Millonarios - EFE

Para muchos fue una sorpresa lo ocurrido con Millonarios tanto en el primer semestre como en el segundo, pues después de haber empezado con muy buenas estadísticas, el equipo bogotano se fue diluyendo. 

Jorge Luis Pinto fue señalado por un informe del periódico El Tiempo como el responsable de esta situación, el texto investigativo citó unas fuentes desconocidas que entregaron detalles de lo ocurrido en Millonarios. 

Estos fueron los principales señalamientos a Pinto de El Tiempo, Gabriel Meluk y las fuentes consultadas por el periodista: 

Una borrachera el detonante: 

“Hace como dos meses, uno de los jugadores llegó tomado al entrenamiento y eso le cayó muy mal al profe y a los compañeros. Por esa razón, él puso más controles y restricciones. Además, ordenó hacer exámenes de sangre sorpresa a todo la nómina”.

 Varios factores influyeron: 

“No fue una sola cosa, fueron varias y la forma del manejo del grupo del profesor desgastó al equipo. Son formas de trabajar, y cada quien tiene la suya, pero la forma del Profe hizo que el equipo se fuera apagando poco a poco, que se agotara, que se apagara”. 

El equipo no se paró pero si estaba molesto: 

“El equipo no se paró, no hubo una mala intención de frente contra el técnico, pero los jugadores sí estaban mal, incómodos, molestos, y eso hizo que el ambiente fuera poniéndose cada vez más mal en el equipo, lo que venía de la mano con los malos resultados y el mal nivel de varios”. 

Pinto se mete en todo: 

“La atmósfera en Millonarios está densa. “Pinto tiene sus maneras de ser, todos lo saben. No es una mala persona, porque no lo es, pero él es como es. No es una persona fácil porque quiere manejar absolutamente todo: el trabajo del preparador físico, del fisioterapeuta, del kinesiólogo, de todo el personal de apoyo, sobre todo de los médicos”.

 

Pinto y su grosería: 

“El Profe enrostra los errores en público de manera muy fuerte, y a veces se le salen algunos malos términos delante de todos los demás. Esas ‘bajadas de caña’ delante de todos cayeron mal. Algunos esperaban que los llamara y les hablara en privado”.

Pinto armó el equipo y sacó a los buenos jugadores

“Eso que dijo que le tocó aceptar que le desbarataran el equipo que ya tenía armado no es así: él hizo comprar a Hansel (Zapata), él pidió y pidió a Salazar (Juan Camilo), él trajo al Tico (José Guillermo Ortiz), que le funcionó bien; él presentó al comité deportivo todos esos nombres, como presentó el de Balanta (Deivy). En el comité, él sacó a De Los Santos (Matías), dijo que era lento y torpe, y con Marrugo (Christian) no se entendió nunca”.

 Por ahora lo único ciertos es que los hinchas de Millonarios, sumaron una nueva frustración, mientras en el ambiente se especula con la llegada de Alberto Gamero para el próximo año, se rumora que saldrán catorce jugadores y que el equipo no podrá hacer grandes inversiones.  

 

Redacción Deportes - Colombia.com