liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

José Luis Chunga salvó a Alianza de la derrota frente a Nacional, que avanza de a uno

Atlético Nacional y Alianza Petrolera chocaron en el Atanasio y la figura fue el portero visitante, que salvó a su equipo de la derrota, en varias ocasiones.

José Luis Chunga fue la figura del partido. Foto: Facebook Alianza Petrolera/Twitter: @WinSportsTV
José Luis Chunga fue la figura del partido. Foto: Facebook Alianza Petrolera/Twitter: @WinSportsTV

Atlético Nacional y Alianza Petrolera chocaron en el Atanasio y la figura fue el portero visitante, que salvó a su equipo de la derrota, en varias ocasiones.

Partido atravesado por el agua en la ciudad de Medellín, entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera, donde la obligación era del cuadro verdolaga que, además de ser el local, venía de empatar frente a Deportivo Pasto, en la primera fecha de los cuadrangulares. De esta forma, entendiendo que Alianza llegaba de derrotar en su casa a Águilas Doradas, siendo hasta el momento el único equipo del grupo A que ha sumado una victoria.

Así pues, sabiendo además del empate sin goles entre el cuadro del volcán Galeras y el de Rionegro, Nacional sabía que sería el mejor momento para empezar a tomar distancia, buscando el camino a la final del campeonato. Sin embargo, en frente estaba Alianza Petrolera, que ya sabía qué significaba dañarle el camino al verdolaga, al haberlo vencido de local, a lo largo del torneo regular.

El balón rodó y encontró rápidamente el primer gol, en este caso del visitante, que se iba arriba apenas a los 5 minutos de juego, tras un veloz contragolpe que Edwin Torres convirtió en asistencia para Luis Miguel Angulo, quien mandó el balón al fondo, venciendo a Kevin Mier. Tras el gol, y en medio de un fuerte aguacero, el árbitro decidió suspender el encuentro a los 19 minutos, con la ventaja parcial del cuadro de Barrancabermeja.

Mira la genial atajada de Chunga para Alianza. Foto: Twitter @WinSportsTV

Esto le sirvió a Nacional, que salió al reinicio con otra actitud, poniendo bajo amenaza la portería de José Luis Chunga, en varias oportunidades. El premio llegaría para el verdolaga sobre el minuto 27, luego de un error en la defensa del equipo visitante. Con el empate a un gol llegó el final de la primera parte, con dos equipos que sabían lo que buscaban, pero que no habían tenido suerte de cara al gol.

Este “tercer tiempo” comenzó con un Atlético Nacional que se adueñó del balón y buscó vulnerar la puerta de Chunga por cualquier medio, pero el buen portero de la Costa evitó siempre que el balón cruzara la línea de meta. La más clara la tuvo Jefferson Duque sobre el minuto 79 quien, en singular combate frente a Chunga, quiso definir por encima pero el portero visitante adivinó y le dijo no al ariete verdolaga.

El tiempo pasó y ninguno de los dos equipos pudo vulnerar el arco rival, dejando el marcador en empate a un gol. El resultado lo celebran en Pasto y Rionegro, que ven que sus oponentes tampoco se alejan. Sin embargo, el mayor beneficiado es Alianza, que sigue líder tras dos fechas, ahora con 4 unidades.