liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Fernando Quintero habló previo a su debut con el Junior de Barranquilla

Juan Fernando Quintero jugará su primer partido con el conjunto 'tiburón' contra el DIM

Actualización
El volante habló previo a su debut con el conjunto 'tiburón'. Foto: Instagram @juniorclubsa
El volante habló previo a su debut con el conjunto 'tiburón'. Foto: Instagram @juniorclubsa

Juan Fernando Quintero jugará su primer partido con el conjunto 'tiburón' contra el DIM

La temporada 2023 de la Liga BetPlay ya arrancó y los diversos equipos participantes intentarán rendir al máximo nivel para empezar a sumar puntos y así estar más cerca de clasificar a los anhelados cuadrangulares semifinales.

Uno de los clubes que hizo un cambio en su plantilla fue el Junior de Barranquilla. El conjunto 'tiburón' tuvo un 2022 lleno de altibajos, al ser eliminado de todos las competencias en las que participó. Esto generó que la escuadra 'currambera' cambiará dos veces de entrenador y en el tramo final del torneo anunciaron a Arturo Reyes para liderar el banquillo en el 2023.

Para mejorar los resultados, el cuadro 'rojiblanco' contrató a 12 futbolistas, los cuales intentarán potenciar el plantel. Entre los fichajes más destacados está el mediocampista Juan Fernando Quintero, que llegó procedente del River Plate de Argentina, siendo la contratación más importante del fútbol colombiano para la temporada 2023.

La llegada del volante de 30 años de edad, generó mucha expectativa en los aficionados, los cuales esperan que su incorporación sea un revulsivo para la zona ofensiva y así volver a sumar un nuevo título a su palmarés. Quintero tiene una amplia trayectoria como profesional al haber vestido las camisetas del Deportivo Independiente Medellín, Porto de Portugal, Pescara de Italia, Stade Rennes de Francia, Shenzhen Football Club de China, entre otros, por lo que su experiencia será fundamental para el rendimiento del conjunto 'tiburón'.

Juan Fer debutará con la camiseta 'rojiblanca' el domingo 29 de enero, cuando el Junior de Barranquilla juegue su segundo partido de la Liga BetPlay I 2023. La escuadra dirigida por Arturo Reyes se medirá ante el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y Quintero tendrá que enfrentarse al equipo de sus amores, generando una emoción extra a su debut.

Recientemente, el volante creativo habló previo al compromiso, donde declaró sus ganas de volver a jugar en el fútbol profesional colombiano y contó sus pensamientos al medirse contra el 'poderoso de la montaña'. "Referente al Medellín, todo mundo sabe. Hoy estoy defendiendo los colores de Junior, quiero ganarle al DIM. Respeto mucho a mi carrera, la dignidad está por encima de cualquier sentimiento. Mañana si dios me lo permite, vamos a estar bien. En mi caso, trato de llevarlo con mucha naturalidad, cero ansiedad. Sé que mañana, cuando empiece el partido, arranca todo”, afirmó.

Además, agradeció el apoyo que ha recibido de los hinchas del Junior de Barranquilla, los cuales, han celebrado el fichaje del integrante de la selección Colombia. "Nunca me imaginé este cariño de la gente aquí en Barranquilla, eso me tiene feliz. Voy por todo en Junior, concluyó.

Quintero vestirá la camiseta del Junior en el 2023. Foto: Instagram @juanferquinterop
Quintero vestirá la camiseta del Junior en el 2023. Foto: Instagram @juanferquinterop