liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Junior de Barranquilla consiguió rápido técnico y anunció a Arturo Reyes como su nuevo entrenador

Junior de Barranquilla anunció de manera oficial a Arturo Reyes como su nuevo técnico.

Arturo Reyes nuevo técnico del Junior. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.
Arturo Reyes nuevo técnico del Junior. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.

Junior de Barranquilla anunció de manera oficial a Arturo Reyes como su nuevo técnico.

En un par de horas después de haber despedido al técnico Luis Amaranto Perea, Junior de Barranquilla anunció al ahora exentrenador de la Selección Colombia Sub-20 Arturo Reyes como su nuevo entrenador.

Por medio de un comunicado de prensa el conjunto ‘tiburón’ hizo oficial el anuncio del Reyes como el remplazo de Perea.

“El CDP Junior F.C. S.A se permite darle la bienvenida al nuevo director técnico de la institución, Arturo Reyes Montero, quien mañana iniciará trabajos con el conjunto rojiblanco”, aseguró inicialmente.

Posteriormente informó cuál será el cuerpo técnico que tendrá Reyes en el equipo: “Al profesor Reyes lo acompañarán Luis Herney Melo, asistente técnico y, John Percy Moncada, preparador físico”.

Finalmente, el cuadro barranquillero resaltó que Arturo fue futbolista de la institución y resaltó su paso por la dirección técnica de la Selección Colombia Sub-20.

“Arturo Reyes, nació en Santa Marta el 8 de abril de 1969, fue jugador “tiburón” entre 1997 y 1998, fue asistente del equipo 2017 y viene de dirigir la Selección Colombia Sub.20. En su palmarés tiene un título de Copa Colombia con Junior en 2017, medalla de oro con Colombia sub-21 en los Juegos Centroamericanos 2018 y de bronce en los Juegos Suramericanos del mismo año”, concluyó.

De esta manera se da por finalizado el ciclo de Reyes con las selecciones Colombia de menores, con las que tuvo muchas críticas por parte de los hinchas de la ‘tricolor’.

Cabe recordar que ha Arturo se le cuestionó mucho el mal juego que mostraban algunas selecciones que dirigió, además de dejar por fuera a futbolistas colombianos jóvenes que jugaban en Europa, y en varias oportunidades cuando se le preguntó sobre el tema, no tuvo las mejores respuestas y hasta su tildado de prepotente por su actitud.

El último gran torneo en el que Reyes no le fue bien, fueros los preolímpicos que se realizaron en Colombia y en el que el equipo ‘cafetero’ no logró un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El nuevo ‘timonel’ del Junior deberá cambiarle la cara al equipo que no viene consiguiendo buenos resultados, y esto derivó con la salida de Amaranto Perea.

El ‘Tiburón’ ocupa actualmente la posición 12 de la Liga BetPlay con 6 puntos y en la próxima fecha recibirán en el estadio Metropolitano de Barranquilla al Once Caldas que también despidió al técnico Eduardo Lara, el día sábado 21 de agosto a las 6:05 pm, en lo que será en debut de Arturo Reyes en el banco del Junior.

Aquí el comunicado del Junior:

Foto: Twitter Prensa redes Junior de Barranquilla.
Foto: Twitter Prensa redes Junior de Barranquilla.