liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Junior de Barranquilla no contará con cinco jugadores para enfrentar al América de Cali

El Junior de Barranquilla intentará superar a la 'mechita' en condición de visitante.

Los 'tiburones' se enfrentarán al conjunto 'escarlata' en el estadio Pascual Guerrero. Foto: Instagram @juniorclubsa
Los 'tiburones' se enfrentarán al conjunto 'escarlata' en el estadio Pascual Guerrero. Foto: Instagram @juniorclubsa

El Junior de Barranquilla intentará superar a la 'mechita' en condición de visitante.

La temporada 2023 de la Liga BetPlay se encuentra en disputa y los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de compromisos muy interesantes, donde los equipos dan su máximo esfuerzo para sumar puntos y así escalar casillas en la tabla de posiciones.

Uno de los clubes que no ha tenido el mejor inicio este año es el Junior de Barranquilla, el cual, fue uno de los planteles que más se  reforzó para afrontar el 2023, contratando jugadores reconocidos como lo es el mediocampista ofensivo Juan Fernando Quintero, pero lastimosamente los resultados no han sido los esperados.

Actualmente, el conjunto 'tiburón' está ubicado en la casilla número 19 de la tabla de posiciones con 7 puntos en ocho partidos disputados, por lo que tienen que empezar a acumular victorias para salir de la zona baja. Para mejorar el rendimiento de los 'rojiblanco', los directivos contrataron al estratega Hernán Darío Gómez, uno de los entrenadores más reconocidos y experimentados de Colombia.

El 'Bolillo' debutó en el banquillo 'curramberos' con un empate a un tanto contra el Club Independiente Santa Fe y los aficionados esperan que los jugadores se adapten rápidamente al estilo de juego que quiere desempeñar el director técnico antioqueño, para volver al camino de la victoria.

El jueves 23 de marzo del 2023 se llevará a cabo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, el partido entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali, por la jornada 7 del torneo apertura. Para enfrentar este compromiso, el 'Bolillo' Gómez no contará con cinco jugadores que hicieron parte de la plantilla que se midió a Santa Fe.

El mediocampista Ómar Albornoz, no disputará el compromiso contra la 'mechita', pues sufrió una molestia física en un entrenamiento durante la semana, por otro lado, José Ortiz, Luis Sandoval, Leider Berrío y César Haydar, no fueron convocados por decisión técnica. Además, los 'rojiblancos' tendrán la ausencia de Juan Fernando Quintero, quien fue llamado por Néstor Lorenzo, para formar parte de la selección Colombia.

El compromiso entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali iniciará a las 8 y 10 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y la escuadra 'escarlata' intentará aprovechar la condición de local, para conseguir los tres puntos. Recordemos que los vallecaucanos han tenido una buena actuación en la Liga BetPlay I 2023, por lo que los 'tiburones' no tendrán una tarea fácil, si quieren conseguir la victoria.