liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

El Junior de Barranquilla tendrá una nueva baja. Se conoció la gravedad de la lesión de Léider Berdugo

El Junior de Barranquilla no ha tenido el mejor rendimiento en la temporada 2023 y ahora no podrán contar con uno de sus jugadores más destacados.

El volante había tenido un destacado rendimiento en el 2023. Foto: Instagram @leiderberdugo_19
El volante había tenido un destacado rendimiento en el 2023. Foto: Instagram @leiderberdugo_19

El Junior de Barranquilla no ha tenido el mejor rendimiento en la temporada 2023 y ahora no podrán contar con uno de sus jugadores más destacados.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano continúan disfrutando de la temporada 2023 de la Liga BetPlay, la cual va por la jornada 10 y los equipos participantes están dando todo su esfuerzo para estar cada vez más cerca del grupo de los ocho.

Uno de los clubes que debe mejorar sus resultados es el Junior de Barranquilla. El conjunto 'tiburón' no ha tenido un buen inicio en el torneo apertura, pese a tener en su plantilla a varios jugadores reconocidos como lo son el volante Juan Fernando Quintero o el delantero Carlos Bacca.

Aunque el desempeño de los 'rojiblancos' no ha sido positivo en el 2023, los hinchas han destacado el trabajo de Léider Berdugo, quien ha mostrado su talento con la esférica en la primera mitad de la fase del 'todos contra todos'.

Lastimosamente, el lunes 27 de marzo del 2023 se confirmó la lesión del mediocampista de 21 años de edad. Según dio a conocer el diario El Heraldo, Berdugo sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y será operado, por lo que estaría por fuera de las canchas alrededor de 6 meses, una dura noticia, pues el volante era uno de los futbolistas que mejor rendimiento habían tenido en la Liga BetPlay I 2023.

Recordemos que Léider Berdugo sufrió un fuerte golpe en el clásico costeño contra Unión Magdalena, lo que generó la lesión del nacido en Malambo, Atlántico. Esta baja se sumaría a la de Juan Fernando Quintero, quien fue convocado por la selección Colombia para jugar dos partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón, pero no pudo competir, debido a que el ex River Plate presentaba molestias físicas.

Recientemente, el director técnico del combinado tricolor, Néstor Lorenzo, dio detalles del estado físico de JuanFer Quintero y la gravedad de la lesión. "Es un edema óseo, y eso es lo que justifica el dolor que Juanfer siente. Lamentablemente, no está disponible, porque necesita reposo", declaró el estratega argentino.

Ahora, Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, tendrá que pensar como sustituir las ausencias de Léider Berdugo y Juan Fernando Quintero, dos jugadores que venían demostrando un buen rendimiento, siendo un revulsivo para la ofensiva del conjunto 'tiburón'.

El próximo encuentro que disputará el Junior de Barranquilla se llevará a cabo el 3 de abril del 2023, cuando se enfrente a la Alianza Petrolera en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la jornada 11 del torneo apertura. Los 'tiburones' tendrán la tarea de derrotar a la escuadra de Barrancabermeja que viene en alza, por lo que se prevé un partido interesante.