liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¿Paquete chileno? Junior de Barranquilla ya se plantea la salida de Fernando Uribe y Daniel Giraldo

Ambos jugadores llegaron con gran expectativa por su buen desempeño en Millonarios.

Junior de Barranquilla se plantea la salida de Fernando Uribe y Daniel Giraldo. Foto: Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla se plantea la salida de Fernando Uribe y Daniel Giraldo. Foto: Junior de Barranquilla

Ambos jugadores llegaron con gran expectativa por su buen desempeño en Millonarios.

En la previa de lo que fue la Liga BetPlay 2022 I, los equipos comenzaron a armar sus plantillas, donde uno de los que mejores piezas contrato fue el Junior de Barranquilla.

El equipo de la arenosa recaudó a grandes jugadores del fútbol nacional e internacional, contratando nuevamente al goleador Miguel Ángel Borja y adquiriendo los servicios de Fernando Uribe y Daniel Giraldo, dos jugadores que tuvieron un gran momento en Millonarios.

Esto hizo que el equipo rojiblanco no dudara en contratar a estos dos ex embajadores, marcando así, un gran movimiento en el fútbol profesional colombiano.

Nadie contaba con que la presencia de estos dos deportistas fuera nula en el equipo comandado por Juan Cruz Real, el cual ha dejado muchas dudas en lo que han sido las 14 jornadas de la Liga BetPlay.

Todo esto, ha hecho que el club se comience a replantear sobre el futuro de ambos jugadores, Giraldo por su difícil adaptación al club y Fernando Uribe por las constantes lesiones.

Fernando Uribe lesionado Junior de Barranquilla. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Fernando Uribe lesionado Junior de Barranquilla. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Según el periodista Fabio Poveda, reveló en el programa ‘Deportes Espectacular’ que los directivos del equipo barranquillero ya se replantean la salida de varios jugadores, empezando por los dos nombrados.

El periodista inició explicando: “Hay dos jugadores que no van a continuar para el segundo semestre: Germán Mera y me dicen que Fabián Sambueza. No continuarán. Se les vence el contrato y no se los van a renovar”,

Con respecto a los dos jugadores de bajo rendimiento, Poveda afirmó que ellos llegaron a inicio de 2022, tienen contrato por un año, el club les va a respetar su contrato, pero que, de seguir con el bajo desempeño, el cuerpo técnico no los va a tener en cuenta, por lo que para el segundo semestre saldrían del equipo.

Todo esto ha permitido que nuevamente comience a sonar el nombre de Millonarios, todo eso porque el club comandado por el buen Alberto Gamero nunca pudo suplir las ausencias de estos dos jugadores, aunque la más marcada es la del goleador Fernando Uribe.

Por el momento, ambos jugadores deberán seguir trabajando bajo las órdenes del profesor Juan Cruz Real, Fernando Uribe tratando de superar sus problemas físicos y Daniel Giraldo adaptándose de mejor manera para tener oportunidades dentro del equipo tiburón.

Por ahora el equipo se prepara para lo que será su debut en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, el cual será el próximo miércoles desde las 5:15 de la tarde ante Unión de Santa Fe de Argentina.