liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Junior de Barranquilla no pudo celebrar en carnaval e igualó en casa ante el Deportivo Pasto

El 'Tiburón' quedó ubicado en la octava posición con 19 puntos, mientras que los volcánicos son decimoctavos con 10 puntos. 

Junior igualó en casa ante el Deportivo Pasto. Foto: Dimayor
Junior igualó en casa ante el Deportivo Pasto. Foto: Dimayor

El 'Tiburón' quedó ubicado en la octava posición con 19 puntos, mientras que los volcánicos son decimoctavos con 10 puntos. 

Finalizó la fecha 12 de la Liga BetPlay 2022 I y el estadio Metropolitano volvió a abrir sus puertas luego del juego de la Selección Colombia para el duelo entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto.

Viernes de fútbol y carnaval en la arenosa que buscaba tener como protagonista al equipo tiburón, puesto que después de muchos años, el equipo rojiblanco volvió a disputar un partido en casa en medio del carnaval.

Sin embargo, el onceno comandado por Juan Cruz Real tuvo que solventar la ausencia de sus dos delanteros principales, Miguel Ángel Borja, quien se encuentra con la tricolor, y Fernando Uribe, que salió lesionado después del partido ante el Deportivo Pereira.

Lo que se esperaba como una fiesta, fue todo lo contrario, Junior nunca se encontró en el terreno de juego, no fue claro a la hora de atacar al equipo nariñense y pasó por muchos aprietos a lo largo de los 90 minutos.

Durante el primer tiempo, pocas oportunidades de gol para ambos equipos, aunque el tiburón lo intentó por todos los medios, se encontró con un Deportivo Pasto que fue a buscar el juego, sorprendiendo el planteamiento de los locales.

Quizá la falta de un referente del área le paso factura a los de Juan Cruz Real, que no tuvieron claridad a la hora de llegar al arco defendido por Diego Martínez.

Junior vs Deportivo Pasto. Foto: Dimayor
Junior vs Deportivo Pasto. Foto: Dimayor

Para la segunda parte se vio más de lo mismo, un Junior que salió a buscar por todos los medios el tanto que le permitiera abrir el marcador, pero sorpresivamente, el que tuvo las acciones más claras de gol fue el visitante.

Deportivo Pasto se hizo presente en el tanteador y rompió el cero al minuto 56, una jugada entre Duvier Riascos y Víctor Arboleda que tomaron mal parada a la defensa tiburona, el volante quedó mano a mano con Viera y con una definición al palo más lejano, puso el 0 a 1 parcial.

Gol del Deportivo Pasto al Junior. Foto: Dimayor
Gol del Deportivo Pasto al Junior. Foto: Dimayor

El desespero se tomó a los jugadores y aficionados barranquilleros, los cuales salieron a por el todo a igualar el compromiso, algo que llegaría rápidamente.

10 minutos después apareció el interminable Carmelo Valencia para conectar un gran recurso de Gabriel Fuentes que buscó la forma de no dejar ir la pelota y con lo último, logró habilitar a su compañero para el empate final.

Junior gol al Deportivo Pasto. Foto: Dimayor
Junior gol al Deportivo Pasto. Foto: Dimayor

Luego de esto, el rojiblanco estuvo muy insistente contra el arco rival, pero se encontraron con un Diego Martínez que estuvo gigante bajo los tres palos y evitó el triunfo del equipo de Juan Cruz Real.

Igualdad que deja al Junior cerrando el grupo de los 8 con 19 unidades y al Deportivo Pasto en la casilla 18 con solamente 10 puntos.