liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Junior se pronunció tras imágenes del jugador Fabián Ángel inhaló una sustancia en pleno partido

El futbolista Fabián Ángel también se pronunció por medio de sus redes sociales.

Junior se pronunció por polémica. Foto: Twitter Prensa redes Junior de Barranquilla.
Junior se pronunció por polémica. Foto: Twitter Prensa redes Junior de Barranquilla.

El futbolista Fabián Ángel también se pronunció por medio de sus redes sociales.

Junior de Barranquilla consiguió una contundente victoria ante el Atlético Huila 3-0 por fecha aplazada de la Liga BetPlay, pero una de las imágenes que dejó el juego fue la del futbolista Fabián Ángel inhalando una sustancia que en el inicio no se conocía qué era y que generó revuelo en las redes sociales.

Ángel ingresó por Larry Vásquez y en el momento que fue ponchado por la cámara, el jugador inhaló una sustancia y luego le dio a su compañero Willer Ditta, imágenes que se hicieron virales en las redes sociales.

Pues bueno, tras la controversia que se armó por conocer qué sustancia había inhalado el futbolista, el mismo Fabián se pronunció y contó que era amoniaco, algo muy común en los futbolistas para abrir los pulmones y tener una mejor respiración a lo largo del juego y que ellos llaman ‘veneno’.

"Aclaro con respecto al video que circula en redes. Es un producto que sirve para abrir las fosas nasales y destapar los pulmones para respirar mejor, 'el veneno' mi gente. Tres puntos importantes, vamos Junior", publicó Ángel en su cuenta de Twitter

Aquí el mensaje de Fabián Ángel en su Instagram:

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Además de Fabián, el mismo Junior se pronunció sobre el tema y quiso aclarar lo ocurrido, contando detalles de la sustancia que consumieron Ditta y Ángel por medio de un comunicado de prensa con tres puntos.

“El CDP Junior F.C. S.A se permite comunicar a la opinión pública en general y a los aficionados en particular con relacón a los jugadores Fabián Ángel y Willer Ditta, lo siguiente:

1. El amoniaco no es una sustancia considerada dopante, ni están confirmados los efectos para mejorar el rendimiento.

2. Dicho producto (carbonato amónico) no fue autorizado, suministrado, ni recomendado por el cuerpo médico del club.

3. En consideración a lo anterior, a los jugadores se les inicia un proceso de carácter disciplinarios al interior de la institución”, expresó el club ‘tiburón’.

Aquí el comunicado que presentó el Junior de Barranquilla:

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ahora se está a la espera si finalmente los futbolistas recibirán algún tipo de sanción, aunque los aficionados del equipo barranquillero han calificado de “exagerada” la idea de sancionar a los jugadores por lo ocurrido.

Aquí el video de Fabián Ángel y Willer Ditta inhalando amoniaco y que generó la polémica: