liga colombiana

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Junior no pudo con América y aplazó su clasificación

Junior y América empataron sin goles en la fecha 17 de la Liga Águila, resultado que para ninguno de los dos equipos es favorable.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Junior y América empataron sin goles en la fecha 17 de la Liga Águila, resultado que para ninguno de los dos equipos es favorable.

Este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se enfrentaron el Junior de Barranquilla y el América de Cali por la fecha 17 de la Liga Águila; los dos equipos estaban en busca de los puntos necesarios para mantenerse dentro de los ocho y así pasar a la siguiente fase.

Sin embargo, los 'Tiburones' y los 'Escarlatas' empataron sin goles, resultado que los primeros hayan aplazado su opción de clasificar y los segundos pierde toda opción matemática de poder avanzar a la siguiente fase del torneo colombiano. 

Te puede interesar: Once Caldas derrotó a Nacional y aseguro su clasificación a cuartos

En el primer tiempo ambos equipos se mostraron con gran físico y con un juego centrado en la mitad del campo; sin embargo aunque hubo acercamientos con opción de gol ninguno logró concretar en el arco rival.

Las faltas no se hicieron esperar y esto fue lo que en varias ocasiones dio las pelotas quietas que estuvieron muy cerca de entrar al fondo de la red, pero algunas estuvieron desviadas o muy por encima del arco.

Una clara opción de gol fue al minuto 34 con un centro del jugador Aristeguieta, pero el venezolano lo mando donde el arquero sin ningún problema pudo controlar la pelota.

Un poco después, Junior tuvo un pase entre líneas del jugador Sambueza para el delantero Jonny González, pero este último no logro conectar correctamente la pelota y se fue desviada.

En la segunda parte,  Junior volvió a presionar que tuvo una opción con Sambueza, quien filtró una pelota para Leiner Escalante que finalmente no llegó para conectar.

Las opciones para el América se redujeron luego de que se quedara con 10 hombres, pues tras una falta el arbitro le sacó tarjeta roja a Rivas y no dio opción para que los 'Escarlatas' mejoraran su posición.

Con este resultado América no tiene opción para pasar a la siguiente fase y deberá enfrentarse en la próxima fecha al Once Caldas. Mientras Junior aplazó su opción de clasificar y se enfrentará a Alianza Petrolera esperando certificar su boleto para la próxima fase.