liga colombiana

Por: Redacción Deportes - EFE • Colombia.com

Once Caldas derrotó a Nacional y aseguro su clasificación a cuartos

En esta oportunidad Once Caldas venció 2-0 al Atlético Nacional sellando así su clasificación a cuartos de final.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En esta oportunidad Once Caldas venció 2-0 al Atlético Nacional sellando así su clasificación a cuartos de final.

El partido de cierre de la jornada estuvo a cargo de Once Caldas y Atlético Nacional, y finalizó con una victoria del conjunto "blanco blanco" 2-0 tras un gol de Juan David Rodríguez al minuto siete y un autogol del argentino Diego Braghieri.

El partido en el Estadio Palogrande de Manizales es el segundo que los equipos disputaron en una semana, ya que el pasado jueves jugaron el partido de ida de la final de la Copa Colombia, que terminó con un empate a dos tantos.

El primer tiempo fue muy parejo e intenso, pues tanto el Once Caldas y el Nacional crearon opciones claras de gol, como la del conjunto ‘verdolaga’ que probó por medio de Diego Braghieri, quien remató al arco de José Cuadrado, pero el balón se marchó desviado.

Inmediatamente en el minuto 7 mediante una jugada colectiva Juan David Rodríguez quien con un toque sutil venció a la portería defendida por Fernando Monetti y puso el 1-0 parcial.

Nacional que jugo en la mayoría del partido de manera ofensiva; tras el gol de Once Caldas tuvieron varias llegadas pero ninguna fulminante como para anotar.

Te puede interesar: Santa Fe se mantiene en la pelea y Millonarios complica su clasificación

Para el segundo tiempo , Once Caldas consiguió su segundo gol gracias a un remate de Ricardo Steer que le pegó al jugador de Nacional Diego Braghieri y para la mala suerte del arquero Fernando Monetti, el balón cambió de dirección y entró a su arco para el 2-0 del ‘blanco blanco’. 

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, expresó satisfacción con el triunfo y con los logros: “Muy contento con esta gran victoria, se suman 32 puntos que son fundamentales para nuestros objetivos y feliz con lo que pasó hoy. Hasta la última fecha hay que seguir sumando porque hay que asegurar esto y seguir sumando. Hoy estamos felices y con más seguridad en el juego, hoy jugamos mucho mejor. Esperemos tener un lindo partido el día jueves”.

Tras la victoria de hoy Once Caldas completó 32 puntos y se ubica en la segunda posición, mientras que Atlético Nacional siguió con 28 unidades en la séptima casilla.