liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior no pudo en Rionegro y empató frente a Águilas

Con un gol para cada equipo, se cerró el debut para Águilas Doradas y Junior de Barranquilla. 

Águilas recibió a Junior, por la primera fecha de liga BetPlay. Foto: Facebook Águilas Doradas/Junior
Águilas recibió a Junior, por la primera fecha de liga BetPlay. Foto: Facebook Águilas Doradas/Junior

Con un gol para cada equipo, se cerró el debut para Águilas Doradas y Junior de Barranquilla. 

El estadio Alberto Grisales, de Rionegro, funge de escenario para el debut liguero entre Águilas Doradas, local y Junior de Barranquilla, visitante. La presión sobre el conjunto barranquillero es evidente, luego de las contrataciones llevadas a cabo por el tiburón. El esperado debut de Juan Fernando Quintero, que no pudo ser para el primer encuentro de Liga, es apenas uno de los ingredientes de este Junior versión 2023, que busca volver a gritar: ¡Campeón!

Los primeros 10 minutos fueron de reconocimiento mutuo, casi sin opciones claras para ninguno de los dos. El balón casi no avanzó del medio campo, presentando una fuerte congestión en este sector de la cancha, totalmente custodiado por la saga de los locales. Sobre los 15 minutos, el balón era de Junior de Barranquilla que empezó a llevar fútbol por las bandas. Así llegaría el primero del partido, sobre 16 minutos.

Walmer Pacheco abrió la pelota para Léider Berrío, que Avanzó hasta la última línea por la banda derecha, lanzando un mortal pase atrás, capturado por Omar Albornoz, que disparó cruzado a la izquierda, para poner a ganar al cuadro barranquillero. Los dirigidos por Lucas González, tras el gol rival, buscaron el balón y su dominio, aunque no lograban vulnerar el arco de Viera.

Los once de Lucas González. Foto: Facebook Águilas Doradas
Los once de Lucas González. Foto: Facebook Águilas Doradas

El cierre de la primera mitad estuvo caracterizado por el dominio del conjunto local, que tuvo al menos 3 opciones claras para empatar el encuentro, fallándoles la definición. De esta forma, con dominio de los dorados, pero con gol de los tiburones, terminó la primera etapa de un interesante encuentro en el oriente antioqueño.

Los once de Arturo Reyes. Foto: Facebook Junior
Los once de Arturo Reyes. Foto: Facebook Junior

Sobre el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Águilas lideraba el partido, en cuanto a posesión y oportunidades, aunque aún permanecía por debajo en el marcador. Los de Reyes esperaban, habiendo cedido la posesión del esférico, esperando detrás de la línea de la pelota. Así, con su defensa totalmente replegada, el tiburón esperaba el error local, para dar el golpe final.

Producto de la presión que había generado el equipo local, y tras una jugada en el área revisada por el VAR, en la que Léider Berrío empuja en el área a John Fredy Salazar, el central señaló el punto de penal. Tras la pelota se ubicó Marco Pérez, el goleador del equipo paisa, que tras un gran cobro, suave y rastrero sobre el poste izquierdo, devolvió a la carrera a los de González, que juegan mejor y logran un empate merecido.

Tras el empate conseguido por los locales, Junior mejoró y volvió a mostrar sus armas ofensivas, aunque sin poder vulnerar el arco rival. El partido fue más de ida y vuelta, con espacios en la mitad que permitían el avance de ambos equipos. Sobre el 88, una acción de gol protagonizada por Luis Sandoval, que entró al 72 a cambio de Carlos Bacca, terminó siendo anulada por un claro fuera de lugar.