liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior no se queda quieto: Confirmó defensa y busca un delantero

Junior sigue armándose y acaba de confirmar una llegada. Además, desde ya trabajan en un delantero más.

Junior buscará un nuevo delantero. Foto: Facebook Junior
Junior buscará un nuevo delantero. Foto: Facebook Junior

Junior sigue armándose y acaba de confirmar una llegada. Además, desde ya trabajan en un delantero más.

Junior, por lo general, es el equipo protagonista de los períodos de transferencias .en Colombia. Este no fue diferente y, tras la llegada hace seis meses de Carlos Bacca, este semestre sumaron a Juan Fernando Quintero, para muchos el mejor jugador de América, de nacionalidad colombiana. El creativo llegó, sumándose a los ex Pereira Brayan León y Léider Berrío, además de interesantes nombres, como el de Iván Scarpetta, Brayan Muniz o Vladimir Hernández.

De esta manera, Junior quiere dejar de ser sólo protagonista en temporada de fichajes y empezar a capitalizar el dinero invertido en contrataciones. El objetivo no es otro: Quedarse con el título de Liga, algo que no consigue desde el ya lejano primer semestre de 2019. De esta manera, desde la dirigencia quieren ir a todo o nada y, entendiendo que los grandes nombres no garantizan títulos, pero tenerlo aumenta las probabilidades, los de Barranquilla buscarán un nuevo delantero.

Las opciones de Arturo Reyes adelante no son muchas y por eso se buscaría sumar un nombre más a los de Carlos Bacca y Luis Sandoval. De momento, aunque según el periodista José Hugo Illera, hay dos nombres en carpeta, estos no se han dado a conocer, por lo que habrá que esperar por la confirmación que, según el mismo comunicador, se daría en las próximas horas.

Junior confirma nuevo central

Por otro lado, con el mismo objetivo de seguir armando una base fuerte, que les permita a los de Reyes ir a por todas en este campeonato, hoy se conoció la llegada de un central uruguayo que llegará a reforzar la defensa del tiburón. Se trata de Federico Andueza, de 25 años y proveniente del Sarmiento de Junín, argentino, donde el uruguayo pasó todo el pasado 2022.

Federico Andueza es el nuevo refuerzo tiburón. Foto: Facebook Junior
Federico Andueza es el nuevo refuerzo tiburón. Foto: Facebook Junior

El uruguayo hizo parte de la selección uruguaya sub 20, entre 2015 y 2016 y tiene historial en Montevideo Wanderers, Plaza Colonia y Central Córdoba, los dos primeros uruguayos y el segundo de Argentina. Ha anotado 4 veces a lo largo de su carrera, por lo que, además de resguardar la puerta de Sebastián Viera, también podrá dejar en la bolsa de Junior uno o dos goles, que ayudarían al objetivo.

De esta forma, si se da lo del delantero y ya con la confirmación de la llegada de Andueza, el cuadro barranquillero sigue preparándose para la liga del primer semestre, donde ya ha jugado dos encuentros, terminados ambos en empates, el primero contra Águilas Doradas de Rionegro, y el Deportivo Independiente Medellín, ambos con marcador por 1 – 1.