liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Alcaldía de Bogotá autorizo un aforo del 100% para El Campín y el Metropolitano de Techo

Claudia López dio a conocer la noticia por medio de una rueda de prensa en la que comunicó su plan de reactivación.

El Campín y Techo tendrán aforo del 100%. Foto: Archivo
El Campín y Techo tendrán aforo del 100%. Foto: Archivo

Claudia López dio a conocer la noticia por medio de una rueda de prensa en la que comunicó su plan de reactivación.

Todos los aficionados a los deportes y asistentes a los actos culturales recibieron una gran noticia por parte de la Alcaldesa de Bogotá, quien el día de hoy convocó a una conferencia de prensa en la que dio a conocer sobre la ampliación del aforo para los eventos abiertos al público.

Gran noticia para los equipos bogotanos quienes podrán abrir el acceso total a los estadios de la capital, el Nemesio Camacho El Campín y el Metropolitano de Techo para las finales de la Liga BetPlay 2021 II y el Torneo BetPlay 2021 II.

Esto significaría que los equipos capitalinos volverán a tener la gran entrada por taquilla cuando jueguen de local y podrán aprovechar de algunos juegos para dar acceso a los aficionados visitantes.

Cabe aclarar que para poder acceder a esta medida la mandataria dio a conocer una serie de obligaciones que deberán cumplir los asistentes a los eventos deportivos y culturales, en el que se destaca la obligatoriedad de presentar el carné de vacuna contra el Covid 19, sumado a la del uso de tapabocas y el lavado de manos.

En la rueda de prensa la alcaldesa estaba en compañía del secretario de Salud, Alejandro Gómez y por el secretario de Cultura, Nicolás Montero, allí la mandataria informó:

“Así como en marzo anunciamos un proceso gradual de cuarentena, hoy queremos anunciar el proceso de apertura gradual, total y definitiva a partir del 1 de noviembre. Vamos a retomar todas nuestras actividades, vamos a hacer el proceso de reapertura, de volver a la vida presencial”.

Por otro lado, dio a conocer las tres fases de la reactivación y los sectores en los que se aplicará.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @Bogota

Desde el 1 de noviembre comenzará a regir la fase número 1, allí el sector empresarial podrá volver a la presencialidad en su 100%, claramente siguiendo las recomendaciones que estableció.

Para el sector de cultura y deporte, la fecha estipulada será el 16 de noviembre, desde ese día las personas podrán acceder al aforo del 100% en estadios, conciertos, obras de teatro, etc.

Y para finalizar, Claudia López dio a conocer que la tercera fase se instaurará desde el 1 de enero de 2022, día en el que comenzará la presencialidad plena en toda la capital de la República, tanto en los sectores económicos, académicos y demás.

La alcaldesa finalizó afirmando: “Nuestro mensaje no es que se acabó la pandemia, sino que con este nivel de vacunación podemos regresar a la presencialidad. La pandemia va a seguir, el riesgo va a seguir, por eso el uso de tapabocas, el lavado de manos y la adecuada ventilación es algo que debemos seguir”.