liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Hinchas del Junior de Barranquilla invadieron el campo de juego del metropolitano para despojar de la ropa a los jugadores

El hecho se dio luego del empate entre el cuadro ‘Tiburón’ y Deportes Quindío por la fecha 16 del fútbol profesional colombiano.

Hinchas del Junior invadieron la grama del Estadio Metropolitano. Foto: Cristian Mercado
Hinchas del Junior invadieron la grama del Estadio Metropolitano. Foto: Cristian Mercado

El hecho se dio luego del empate entre el cuadro ‘Tiburón’ y Deportes Quindío por la fecha 16 del fútbol profesional colombiano.

Avanza la Liga BetPlay Dimayor 2021 II y el día de ayer se llevaron a cabo tres juegos claves para la clasificación a las finales del torneo, uno de ellos se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla entre Junior y Deportes Quindío.

Compromiso que culminó con empate a cero goles y dejó con mucha vida al cuadro de Armenia y con muchas dudas al timonel del profesor Arturo Reyes.

Dos cosas llamativas se dieron durante el compromiso, una notablemente destacada y la otra un nuevo lunar en los estadios de Colombia. La primera fue el gran desempeño del portero Jefferson Sánchez, el guardameta del equipo visitante fue la gran figura del compromiso, generando 20 intervenciones durante los 90 minutos, siendo el responsable de arrebatarle la victoria al Junior de Barranquilla.

Lastimosamente la segunda no es nada buena, vuelve a pasar en los estadios y es que al final del compromiso los aficionados del equipo barranquillero se lanzaron hacia la grama del estadio Metropolitano.

A diferencia de lo sucedido con los hinchas del América de Cali, estos no protagonizaron ningún acto de violencia, lo que hicieron fue acercarse a los jugadores locales y arrebatarles sus implementos deportivos, camisetas, pantalonetas, etc.

Aunque rápidamente la seguridad del estadio intervino para controlar a estos hinchas, estos se vieron en ocasiones superados en número, lo cual parece que no se contemplaron una gran cantidad de dispositivos para este juego, quizá por ser un juego clase C.

Aquí el video de lo sucedido:

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @cantillojuanma

Aún no se conoce un pronunciamiento por parte del cuadro rojiblanco o por parte de la DIMAYOR, lo que, si está claro es que los aficionados no protagonizaron actos de violencia, pero por haber ingresado al terreno de juego, posiblemente sean acreedores de una sanción.

Recordemos que no es la primera vez que pasa durante este semestre en el fútbol profesional colombiano, la ya mencionada acción ocurrida en el Estadio Pascual Guerrero en el partido entre América de Cali y Atlético Nacional, donde los aficionados del cuadro escarlata protestaron por los malos resultados e invadieron la cancha enfrentándose a la Policía Nacional.

El otro acto se dio en el Estadio El Campín en el juego entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, en esta oportunidad los aficionados bogotanos atravesaron la cancha para defender la tribuna familiar, la cual era atacada por algunos seguidores del equipo antioqueño.

Se espera que para los próximos juegos la institución barranquillera mejore su seguridad en los juegos de local y se eviten nuevos altercados como este.