liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Dimayor: Definidos los calendarios para la Liga, Torneo y Copa BetPlay

Dimayor dio a conocer el calendario para los diferentes torneos del fútbol profesional colombiano.

Calendarios definidos para los torneos del fútbol colombiano. Foto: Twitter @Dimayor
Calendarios definidos para los torneos del fútbol colombiano. Foto: Twitter @Dimayor

Dimayor dio a conocer el calendario para los diferentes torneos del fútbol profesional colombiano.

El fútbol colombiano dio por finalizados todos sus torneos del 2021, entre polémicas y los triunfos de Santa Fe en la Superliga, Nacional con la Copa, y Deportes Tolima y Deportivo Cali con la Liga BetPlay.

Ahora, los equipos comienzan a mover sus fichas en el mercado de traspasos, donde Junior y Deportes Tolima han dado grandes sorpresas. Los campeones se refuerzan para afrontar la Copa Libertadores y los torneos locales.

 La Dimayor dio a conocer las fechas en las cuales se llevará a cabo cada uno de los campeonatos que se disputarán en 2022, con algunas modificaciones debido al Mundial de Catar 2022.

La Liga BetPlay se jugará entre el sábado 22 de enero y el domingo 26 de junio, mientras para el segundo semestre del año, el campeonato se jugará desde el sábado 2 de julio y hasta el miércoles 16 de noviembre.

El Torneo BetPlay se vivirán a partir del sábado 22 de enero hasta el miércoles 15 de junio, para darle inicio al segundo semestre el sábado 2 de julio y finalizarlo el sábado 29 de octubre.

Entre tanto, la Copa BetPlay se disputará desde el miércoles 9 de febrero, y se está planificando para que la final se desarrolle el miércoles 12 de octubre.

Dimayor tomó la decisión de realizar los torneos del fútbol colombiano con fecha de finalización previa al 20 de noviembre teniendo en cuenta que el Mundial de Fútbol se llevará a cabo en Qatar entre el lunes 21 de noviembre y el domingo 18 de diciembre.