liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Millonarios empató ante Cali y complicó su clasificación. ¿Aún le alcanzará para entrar?

Millonarios sigue luchando por un cupo en cuadrangulares, tras empate ante Cali y espera empezar a sumar para recomponer el camino.

Millonarios se complica en su clasificación. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios se complica en su clasificación. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios sigue luchando por un cupo en cuadrangulares, tras empate ante Cali y espera empezar a sumar para recomponer el camino.

El empate de este sábado, entre Millonarios y Deportivo Cali, resultó en un disparo en el pie para ambos equipos. Solo sirvió para que tanto unos como otros vieran más lejanas las opciones de clasificar a cuadrangulares, con la agravante para el Cali de lo que tiene que ver el tema del descenso, del que no está totalmente salvado.

Así, un empate que supo a poco, para dos equipos cuyo presente está bastante lejano al sentir de la hinchada que tienen y que parece que, al menos en el caso de Millonarios, estaría a punto de entrar en crisis. El cuadro embajador no gana desde aquella victoria por la mínima en el Atanasio ante Nacional y sigue lejos del lote de clasificados.

A lo largo de 13 juegos, los de Gamero apenas tienen 3 victorias: Ante Medellín en la primera fecha, ante América y la última frente a Atlético Nacional. De resto, el albiazul tiene 4 empates y 6 derrotas y de ahí los 13 puntos que lo tienen en la casilla 15 del torneo, a 5 puntos del octavo, el Medellín, que tiene 18.

Y aunque la distancia parece corta, cuando se analizan los números a profundidad, la clasificación se complica pues, dado que el número para clasificar parece que estará sobre los 29 o 30 puntos, significaría que al azul de Bogotá le harían falta entre 16 y 17 unidades y solo le quedan 6 partidos, lo que quiere decir, 18 puntos en juego.

Esto quiere decir que los de Gamero tienen que ganar prácticamente todos los partidos pendientes, entre los que se destacan el clásico ante Santa Fe y el juego ante Junior por la última jornada, los que podrían terminar de sentenciar la eliminación embajadora, mucho antes de lo que sus hinchas habrían esperado.

Partidos pendientes de Millonarios

De local: Independiente Santa Fe, Boyacá Chicó y Junior de Barranquilla

De visitante: Fortaleza, Deportivo Pasto y Deportivo Pereira

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com