Actualización: Jue, 23 / May / 2019 10:48 am
Colombia.com Bogotá Mié, 22 / May / 2019 8:07 pm

Liga Águila: América de Cali goleó a Unión Magdalena en el Pascual Guerrero

América llegó a 6 puntos y se acerca a los favoritos del Grupo A.

Liga Águila: América de Cali goleó a Unión Magdalena en el Pascual Guerrero
América sumó tres puntos importantes en casa. Foto: @AmericadeCali

América venció 4-0 a Unión Magdalena en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero por la cuarta jornada de los cuadrangulares finales de la Liga Águila.

Los 'Diablos Rojos' salieron a buscar el encuentro por la necesidad que tenían de sumar puntos pensando en la posibilidad de llegar a la final.

Desde el primer minuto, América sabía la importancia que tenía el encuentro y salió a buscar el partido con control de la pelota y pases filtrados buscando a su goleador Fernando Aristeguieta.

El venezolano tuvo 3 jugadas claras en los primeros 20 minutos, pero el guardameta Giraldo le negó la posibilidad al delantero y empezó a convertirse en figura del encuentro. 

Unión formó una línea de cinco volantes en el medio campo por delante de cuatro defensas para lograr anular el juego colectivo de América.

En el minuto 33, América logró abrir el marcador después de que Sierra recuperó una pelota en el medio campo y tras un desborde por banda izquierda, sacó un centro atrás que se encontró con el defensor Valencia, quien anotó en propia puerta.

Yesus Cabrera amplió el marcador para América de Cali a un minuto de terminar la primera parte del encuentro. Quiñones recuperó una pelota en zona defensiva de Unión y con un pase atrás asistió a Cabrera para el 2-0 parcial. 

Para la segunda mitad, América salió con el mismo estilo, mantuvo la presión alta con salidas rápidas por las bandas y en apenas dos minutos del complemento, Cristian Florez amplió la diferencia para los 'Diablos Rojos' tras un gran asistencia de Yesus Cabrera.

Unión intentó reaccionar, pero sus intentos se quedaron en pelotazos al espacio vacío que no generaban riesgo en el arco de Bejarano.

Fernando Aristeguieta selló la goleada de América en el minuto 81 luego de marcar una gran diagonal cerca del área y tras una asistencia de Cristian Florez sacó un remate de pierna izquierda al primer palo del guardameta para poner el 4-0 final.

El partido finalizó y América sumó 3 puntos importantes en su búsqueda por un cupo en la final de la Liga Águila, mientras que Unión Magdalena se quedó con cero puntos y sin ninguna posibilidad de disputar el Grupo A.

Sergio Gil - Colombia.com