liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Cinco colombianos en el exterior que podrían llegar al fútbol colombiano

Los jugadores están cerca de terminar sus contratos y podrían llegar en la siguiente temporada a la Liga Águila.

Cristian Zapata jugando para Milan. Foto: EFE
Cristian Zapata jugando para Milan. Foto: EFE

Los jugadores están cerca de terminar sus contratos y podrían llegar en la siguiente temporada a la Liga Águila.

La principales ligas del mundo están cerca de finalizar su temporada y varios jugadores colombianos que actualmente militan en el fútbol internacional también finalizarán su contrato en los próximos meses, algunos de ellos ya pensando en el retiro, aunque con la posibilidad de terminar su carrera en el fútbol colombiano.

Los equipos de la Liga Águila muestran interés en traer a esas figuras que en algún momento de su vida futbolística tuvieron paso por el torneo local.

Para la próxima temporada comienzan a surgir algunas especulaciones sobre las posibles contrataciones en el mercado de fichajes, entre ellos esos jugadores que como lo dijimos anteriormente estarían pensando en el retiro o terminan sus contratos.

A continuación, Colombia.com te trae los cinco posibles fichajes que podrían romper el mercado de la Liga Águila en las próximas temporadas.

1. Michael Ortega

El jugador que tuvo paso por Deportivo Cali, salió del país hacía el fútbol mexicano. Pronto llegó a Alemania para sumarse a Bayern Leverkusen y más tarde a Bochum. 

Luego regresó a Colombia para jugar con Junior, viajó a Brasil para unirse a Figuerense, volvió nuevamente y jugó para Once Caldas y Deportivo Pasto. 

Con 27 años se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde 2018, aunque no ha tenido el rendimiento que se esperaba, por lo que su regreso a Colombia sería antes de los esperado.

2. Adrián Ramos

El atacante colombino se encuentra jugando con Granada en la segunda división del fútbol español y aunque tiene una amplia experiencia en el fútbol alemán jugando para Hertha Berlín y Borussia Dortmund, todo parece indicar que Ramos podría regresar al fútbol colombiano y jugar para América de Cali.

3. Dorlan Pabón

El delantero de Monterrey, que hace poco fue campeón de la Concachampions cumple cinco temporadas en el fútbol mexicano después de jugar en Brasil y España.

En el fútbol colombiano comenzó en Envigado y tuvo un gran paso por Atlético Nacional entre 2010 y 2012. Pabón podría llegar al país para terminar su carrera y una de las opciones más claras sería el equipo 'verdolaga'. 

4. Avilés Hurtado

Otro de los jugadores que se consagró campeón con Monterrey fue Avilés Hurtado, quien ha tenido un largo recorrido por el fútbol colombiano y el mexicano, sobre todo en el 'azteca' jugando apra Chiapas y Tijuana, previo a su llegada a los Rayados.

Hurtado con 32 años, podría regresar para vestir los colores de América de Cali o Atlético Nacional. 

5. Cristian Zapata

Foto: EFE

Cristian es uno de los jugadores que podría romper el mercado de fichajes por su larga trayectoria en Colombia, España e Italia, donde ha jugado los últimos años de su carrera.

Zapata está cerca de terminar su contrato y aunque se le ofreció extender su contrato por 1 año más, todo parece indicar que la falta de minutos sería motivo suficiente para dejar Europa y retornar a Colombia.