liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Deportes Tolima empató con Alianza Petrolera en el Murillo Toro

Deportes Tolima igualó ante Alianza Petrolera previo a su encuentro por Copa Libertadores.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportes Tolima igualó ante Alianza Petrolera previo a su encuentro por Copa Libertadores.

Deportes Tolima recibió a Alianza Petrolera en el Manuel Murillo Toro con la necesidad de sumar y así clasificarse a los ocho mejores de la Liga Águila.

Así formará el VINOTINTO ...

Ver tweet completo

En la primra parte se vivió un encuentro verdaderamente vibrante entre ambos equipos. Alianza de quien se esperaba saliera a aguantar el encuentro, demostró su necesidad de ganar y alejarse de la zona de descenso.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, Deportes Tolima dio el primer aviso en el minuto 4 con una buena jugada colectiva entre Cataño y Diego Valdes que envió un pase atrás al que no llegó Carrascal.

??????Esta es nuestra tit...

Ver tweet completo

Ocho minutos más tarde los locales volvieron a intentar por la banda derecha con Castrillón que mandó un gran centro y Diego Valdes Marcó un verdadero golazo de 'taco' para poner el 1-0.

Min 12: Golaaaaaaazo de D...

Ver tweet completo

La igualdad para Alianza llegó en el minuto 26 después de un tiro libre enviado al área que no logró rechazar Carrascal y dejó un rebote corto para que Jorman Hurtado sacara un gran remate de pierna izquierda y así poner el 1-1.

Deportes Tolima se puso en ventaja nuevamente después de cuatro minutos, esta vez con un gran desborde de Balanta que llegó a la línea final y puso un pase atrás para que el venezolano Luis González recibiera solo y pudiera definir con tranquilidad.

Min 30: Si si si si llegó...

Ver tweet completo

Los locales apenas terminaban de celebrar el 2-1 y en el saque de mitad de cancha, Alianza tomó la pelota mediante Jhon Vázquez que se se sacó la marca de cuatro jugadores rivales y lanzó un centro para que Cesar Arias volviera a igualar el encuentro.

A falta de 5 minutos para el final de la primera parte, Luis González tomó un tiro libre desde el medio campo e intentó sorprender al guardameta Jérez que no tuvo problema.

En la segunda parte las opciones se redujeron y el partido se tornó más táctico para ambas escuadras. Deportes Tolima mantuvo el control de la pelota y aunque buscó aproximarse al arco rival, no pudo llevarse la victoria.

Alianza buscó mediante los contragolpes, pero el medio campo y la defensa local supieron controlar la situación y así no poner en riesgo un empate que les daba la clasificación.

¡Prográmate con nosotros!...

Ver tweet completo

Una de las jugadas más claras del complemento llegó en el último minuto, cuando Luis González logró enganchar de gran manera dentro del área y aunque dejó a Jérez en el camino, su remate fue detenido por Palacios.

Con este resultado Deportes Tolima asegura su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila, mientras Alianza necesita buscar una nueva victoria para alejarse de la zona del descenso.