liga colombiana

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Liga Águila: Santa Fe logró su primer triunfo en el campeonato, tras derrotar 0-3 al Atlético Huila

El equipo bogotano goleó por tres a cero al Huila, en su visita al Guillermo Plazas Alcid, en Neiva.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo bogotano goleó por tres a cero al Huila, en su visita al Guillermo Plazas Alcid, en Neiva.

En encuentro correspondiente a la fecha 16, se enfrentaron en el estadio Guillermo Plazas Alcid, en Neiva, el Atlético Huila e Independiente Santa Fe, ambos con la necesidad de los tres puntos.

El equipo huilense llegaba al partido tras empatar 1-1 en la fecha anterior contra el Envigado, mismo resultado que Santa Fe logró contra la Equidad, alargando así a 15 el número de juegos sin conocer la victoria en esta Liga Águila.

@AtleticoHuilaof

[GALERÍA DE FOTOS] Enviga...

Ver tweet completo

Durante los primeros 15 minutos, el juego no mostró un claro dominador. Mientras que Huila intentaba llegar hasta el arco defendido por Miguel Solís con toques rápidos y cercanos, el ‘león’ bogotano ponía el peso del equipo sobre los hombros de Johan Arango. Ejemplo de esto fue el tiro libre que cobró el jugador al minuto 11, que pasó muy cercano al horizontal y que representó la primera gran opción del encuentro.

Según pasaban los minutos, ‘los cardenales’ lograron controlar un poco más el partido, gracias a las conexiones en la mitad del campo, cuando se activaron jugadores como Juan Daniel Roa y Jhon Velásquez, hasta que llegó el primer gol: un tiro de esquina de Velásquez desde la izquierda que logró conectar de cabeza el defensor Carlos Henao, al minuto 36.

? 36' | 0-1 | ??? ¡GOOOOO...

Ver tweet completo

Tras la anotación, los capitalinos intentaron aumentar el marcador con algunos remates a puerta que Quintana pudo controlar fácilmente. Por otra parte, el Huila intentaba despertar del golpe dado en su propio estadio, por medio de algunas ocasiones que no pudieron concretar, con los mediocampistas Andrés Amaya y Hernán Hechalar como protagonistas de estas jugadas.

Así, los oncenos se fueron al descanso con un triunfo parcial del equipo santafereño; lo que hasta el momento era la noticia de la fecha.

Te puede interesar: Champions League: Tottenham clasifica a semifinales a pesar de la derrota ante el Manchester City

Segundo tiempo

Para la segunda parte, ambos equipos ingresaron al campo de juego con los mismos once jugadores, el Huila buscando un gol que al menos le permitiese empatar el partido, y Santa Fe con la obligación de concretar su victoria.

Ahora bien, esta tarea estaría difícil, pues los ‘opitas’ empezaron a “bombardear” el área de Santa Fe con centros como el de Jorge Aguirre que, infortunadamente para el Huila, no pudo convertir el delantero Wilmar Jordan, a los 55 minutos del partido. Tampoco lo pudo hacer Kevin Agudelo, al minuto 62, con un remate de media distancia que pasó muy cerca.

Sin embargo, la presión de los huilenses no fue suficiente para apaciguar los ánimos de Santa Fe, tal y como lo demostró Carlos Arboleada, al cruzar casi toda la cancha con la pelota a sus pies, llegar hasta al área rival y, tras un rebote de Aldair Quintana en un primer intento, anotar el segundo tanto de Santa Fe, al minuto 70.

? 70' | 0-2 | ??? ¡GOOOOO...

Ver tweet completo

Finalmente, a los 86 minutos, tras un centro de Arley Rodríguez desde la izquierda que bajó Baldomero Perlaza y que finalmente pudo rematar Carmelo Valencia, llegó el tercer gol. Así, Santa Fe consiguió su primer triunfo tras 16 partidos jugados, mientras que Huila se quedó con los mismos 13 puntos con los que inició el encuentro.

@WinSportsTV

¡CARMELOOOOOOOOO!#LALIGAx...

Ver tweet completo

El próximo sábado 20 de abril, ‘el león’ recibirá en El Campín al Deportivo Cali, a la espera de conseguir un segundo triunfo y de a poco alejarse de la temida zona de descenso. Por su parte, el Atlético Huila visitará al Bucaramanga, con la misma tarea de Santa Fe: alejarse de la parta baja de la tabla.