Colombia.com Bogotá Viernes, 17 / May / 2019

Liga Águila: Estos fueron los memes que dejó la derrota de Atlético Nacional ante Deportes Tolima

Las redes sociales no se hicieron esperar tras la caída de Atlético Nacional. 

Deportes Tolima sigue siendo el 'papá' de Nacional. Foto: @futbolsinlimite
Deportes Tolima sigue siendo el 'papá' de Nacional. Foto: @futbolsinlimite

Luego de un comienzo bastante regular de Atlético Nacional en la Liga Águila 2019-l, donde el equipo antioqueño se clasificó faltando dos jornadas para finalizar el 'todos contra todos', el conjunto 'paisa' sigue en decaída tras su derrota 1-2 ante Deportes Tolima en el Atanasio Girardot.

Foto: Instagram @futbolsinlimite

Este encuentro que se ha convertido en uno de los más llamativos del fútbol colombiano desde que Deportes Tolima se quedó con la final de la Liga Águila 2018-l en casa de Nacional el 9 de junio

Foto: Instagram @futbolsinlimite

Tolima inició la temporada 2018-ll ante Nacional y también lo venció 1-2 en Medellín, por lo que los amantes del fútbol empezaron a nombrar al equipo de Ibagué como el 'papá' del 'Rey de Copas'.

Además en el segundo semestre de la liga 2017, Deportes Tolima y Atlético Nacional disputaron los cuartos de final en un partido vibrante que al final se llevó el conjunto 'pijao' por penales en casa de los 'verdolgas'.

Foto: Instagram @futbolsinlimite

Previo a este encuentro por los cuadrangulare finales del actual campeonato, Tolima recibió a Nacional en el Manuel Murillo Toro por la fecha 13 donde también lo venció 2-1.

Para este encuentro, incluso se hizo alución a la falla de energía en el estadio, por lo que las redes sociales tomaron partida dando alución a las irregularidades en el fútbol colombiano.

Foto: Instagram @futbolsinlimite

Además de esta falla, los hinchas 'verdolagas' discutieron un penal cobrado a favor de Deportes Tolima tras una mano de Alexis Henríguez dentro del área que consideraban no ser justificada ya la famosa 'vístima' hizo su aparición en redes.

Foto: Instagram @eltiocopa

Y aunque para muchos hinchas no era penal, lo cierto es que sí y al parecer estos aficionados pudieron sentir el mismo 'dolor' que han sentido otros equipos por las 'ayudas' que recibe Nacional en el torneo colombiano.

Foto: Instagram @eltiocopa

A tal punto llegaron los creadores de las famosos memes que recordaron la derrota del equipo 'paisa' en territorio japonés ante Kashima, representandolos como los 'padres absolutos' de Atlético Nacional.

Foto: Instagram @futbolsinlimite

Al final, Tolima se lleva tres puntos importantes en el Grupo B y sus reiterados triunfos en el Atanasio Girardot hacen pensar que el escenario debería ser renombrado para la próxima temporada.

Foto: Instagram @eltiocopa

Sergio Gil - Colombia.com