Colombia.com Bogotá Miércoles, 15 / May / 2019

Liga Águila: Dimayor modifica las fechas para la final

La mala organización de Dimayor complica las cosas para la final.

Liga Águila: Dimayor modifica las fechas para la final
Dimayor complica la final de la Liga Águila.

La Dimayor confirmó este 14 de mayo las fechas para los partidos de los cuadrangulares finales a falta de 4 jornadas para conocer cuáles serán los finalistas de la Liga Águila 2019-l.

El cambio en las fechas se determinó, luego de conocerse las llaves de los clubes colombianos en la Copa Sudamericana, donde estarán participando Atlético Nacional, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Equidad y Rionegro. 

De los cinco clasificados a los 16vos de final del torneo continental, tres de ellos (Nacional, Tolima y Cali) están presentes en las finales de la Liga Águila.

De esta manera, la final debió moverse para el 8 y 12 de junio, precisamente dos días antes del comienzo de la Copa América, donde varios jugadores de la liga serán convocados por su selección nacional.

Algunos de los equipos podrían perder fichas importantes para la gran final o de igual manera, los jugadores deberán entrar a pensar si se quedan a disputar el título local y pierden la oportunidad de estar con sus combinados en la Copa América.

Además, también tendrían que buscar un acuerdo entre las federaciones y los clubes que estarán disputando el partido más importante del primer semestre.

Arturo Reyes ya había hecho una convocatoria cuando estaba a cargo como técnico interino y con la llegada de Queiroz, serían 5 los jugadores de la Liga Águila que estarían convocados para el torneo disputado en Brasil.

En Atlético Nacional los convocados serían Déiver Machado y Helinelton Palacios. 

Para el conjunto ‘azucarero’, Camilo Vargas sería uno de los convocados como segundo arquero en la lista de Queiroz.

Deportes Tolima también ser quedaría sin su guardameta Álvaro Montero, quien ya fue convocado en el tour por Asia realizado por el portugués.

Otra baja sensible la tendría Junior de Barranquilla, pues Luis Díaz estaría en la Copa América y en los últimos meses se ha destacado como uno de los jugadores más desequilibrantes en el ataque ‘Tiburón’.

Por otra parte, Millonarios y América, que, aunque no tienen convocados para la ‘tricolor’, perderían una de sus máximas figuras, Wilker Fariñez y Aristeguieta quienes ya está en la lista de Dudamel para viajar a Brasil.

Cabe aclarar que en caso de que alguno de ellos llegue a la final, el jugador y su club tomarán la determinación si los dejan viajar o no, ya que lo más seguro es que las selecciones que participan en el torneo lleguen a Brasil en los primeros días de junio. 

Sergio Gil - Colombia.com