liga colombiana

Liga Águila Femenina: Huila es campeón del FPC tras superar a Nacional

La jugadora costarricense Daniela Solera lleva a las ‘Opitas’ a su primer título en el Fútbol Profesional Colombiano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La jugadora costarricense Daniela Solera lleva a las ‘Opitas’ a su primer título en el Fútbol Profesional Colombiano.

Con dos tiros penaltis atajados en la definición desde los doce pasos, la costarricense Daniela Solera llevó la noche de este jueves al Atlético Huila a ganar la liga colombiana tras vencer 3-0 en la tanda al Atlético Nacional en un vibrante partido que definía la llave de la final, que terminó 2-1 en el tiempo reglamentario a favor de las campeonas.

También le puede interesar: Liga Águila femenina: Huila vs. Nacional, la gran final EN DIRECTO por TV

@AHuilaFemenino

Actos de protocolo en #Ne...

Ver tweet completo

La arquera centroamericana, una de las figuras de su equipo en el campeonato, permitió con sus atajadas que el Huila ganara 3-0 en los penaltis luego de empatar la serie con un triunfo en el tiempo regular y con ello el club del departamento del Huila jugará su primera Copa Libertadores en Uruguay este mismo año.

@AHuilaFemenino

Min 40 PT. @AHuilaFemenin...

Ver tweet completo

En un cotejo muy emotivo, disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, las locales buscaron desde el primer minuto el arco de la brasileña Karen Hipólito bajo el liderazgo de la creativa Yoreli Rincón, quien comenzó a hacer daño con sus pases profundos a espaldas de las centrales Nubiluz Rangel y Carolina Arias.

@AHuilaFemenino

Termina el primer tiempo ...

Ver tweet completo

Allí comenzaron a hacer daño las delanteras Ingrid Vidal y Karen Torres, así como la centrocampista Jaylis Oliveros, quienes intentaron romper la resistencia de la portera brasileña.

Muy temprano las locales abrieron el marcador, en el minuto 11, en una jugada colectiva que inició con un pase largo de Rincón que encontró a Oliveros en la zona izquierda del área, desde donde vio llegar a Vidal por el centro para que con un zurdazo venciera la resistencia de Hipólito.

@AHuilaFemenino

Min 26 ST. @AHuilaFemenin...

Ver tweet completo

Huila conservó el ímpetu y trató de anotar una segunda anotación que evitara la definición por penaltis pero se encontró con una portera rival concentrada.

Atlético Nacional, por su parte, intentó de acercarse con la goleadora Lady Andrade como principal arma pero tuvo muchas dificultades para hilvanar oportunidades.

Aunque, las Verdolagas consiguieron la igualdad muy rápido en la segunda mitad, en el minuto 46, con un fortísimo remate de Andrade en un tiro libre desde el costado izquierdo y en el que tuvo la complicidad de Solera, que calculó mal y vio cómo el balón ingresó a la portería tras golpear el horizontal.

Las huilenses recuperaron muy rápido el control del encuentro y acorralaron a su rival hasta lograr el segundo tanto.

@AHuilaFemenino

Aquí están ...

Ver tweet completo

La central argentina Aldana Cometti mandó un centro desde la mitad de la cancha para su compatriota Fabiana Vallejos, quien controló el balón y mandó un derechazo que no pudo atajar Hipólito en el minuto 74.

Después de ese tanto el ritmo del partido bajó y los equipos esperaron el pitido final para definir al segundo campeón de la liga femenina de Colombia por penaltis.

Puede ver: Liga Femenina: Nacional y Huila definen al próximo campeón

Allí Solera confirmó su destacado rendimiento a lo largo del torneo y el Huila consiguió una revancha tras haber perdido el año pasado la final de la primera liga colombiana con el Independiente Santa Fe. 

@Dimayor

???? ¡Celebran las ...

Ver tweet completo

EFE – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com