liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Liga Águila: Fernando Castro deja de ser técnico de América

Luego de la derrota ante Deportivo Cali, Fernando 'el pecoso' Castro dejó de ser DT de América.

Fernando Castro sale de la dirección técnica de América. Foto: AFP
Fernando Castro sale de la dirección técnica de América. Foto: AFP

Luego de la derrota ante Deportivo Cali, Fernando 'el pecoso' Castro dejó de ser DT de América.

Fernando Castro no va más como director técnico de América de Cali, según publicó la institución caleña de manera oficial en sus redes sociales y página web.

@AmericadeCali

Comunicado de Prensa Amér...

Ver tweet completo

Los malos resultados conseguidos en las últimas tres fechas, donde cayó de manera consecutiva con Equidad, Huila y el clásico ante Deportivo Cali, fueron los detonantes para que la junta directiva diera por terminado el contrato.

Puedes ver: Así está América en la tabla de posiciones

Además de lo futbolístico, se veía un rompimiento de relaciones entre dirección técnica y jugadores, ya que en los partidos donde perdió el equipo americano, en las ruedas de prensa, Fernando Castro, se notaba molesto con sus dirigidos.

Todos estos problemas terminaron en la destitución de 'el pecoso' para dejar a Jersson González como encargado, mientras se consigue el reemplazo del banquillo escarlata.

Te puede interesar: Así está América en la tabla del descenso.

Fernando Castro deja a América quinto en la tabla de posiciones con 24 puntos, con siete partidos ganados 3 empatados y cinco perdidos. Una campaña que por ahora tenía al equipo caleño metido en los cuadrangulares finales.

¿Era necesario sacar al pecoso' en este momento del campeonato? ¿Castro era realmente el problema de América, tras los últimos tres partidos? 

Esto demuestra una vez más que los técnicos son tratados de manera 'desechable' por las directivas de los clubes del fútbol colombiano y que los procesos no existen en nuestro rentado.