liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Atlético Huila venció a América y se aleja del descenso

América volvió a caer en la Liga Águila y se aleja del liderato.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América volvió a caer en la Liga Águila y se aleja del liderato.

En el comienzo del encuentro Atlético Huila salió a proponer el partido y América esperó detrás de la línea de la pelota parea encontrar las falencias en el equipo rival.

Durante los primero minutos Huila buscó las bandas con balones profundo para enviar centros al área que pudieran poner en riesgo el arco de los 'Diablos Rojos'.

@AmericadeCali

pic.twitter.com/kdOFCYNbC...

Ver tweet completo

En el minuto 7 llegó la primera jugada clara de gol del partido mediante un tiro de esquina para los locales que cabeceó en solitario Cardoza dentró del área chica y el balón pasó cerca del vertical derecho.

América reaccionó en el minuto 16 con un pase largo de Segovia desde mitad de cancha para Quiñones que ganó la banda izquierda y sacó un gran centro para Aristeguieta que llegó con comodidad al cabezazo, pero el remate salió muy centrado y el guardameta Quintana no tuvo problema alguno para quedarse con el balón.

@AmericadeCali

¡Calentamientos previos a...

Ver tweet completo

Después de esta llegada clara para América de Cali, se bajó la intensidad del encuentro y ambos equipos comenzaron a manejar el encuentro en la mitad de la cancha y generando pocas opciones claras.

En el último minuto de la primera parte, Huila intentó rechazar la pelota, pero el balón se quedó corto, Quiñones devolvió la pelota y quedó para el delantero Aristeguieta que se generó el espacio entre tres defensas para rematar de pierna derecha, pero salió con poca fuerza.

@AmericadeCali

HUI??AMÉ [0-0] |45+1'?...

Ver tweet completo

Para la segunda mitad, Huila salió decidido a ganar el encuentro pensando en su mal momento y lo cerca que está de la zona de descenso.

Tras cinco minutos de juego (50) Cardoza metió un cabezazo dentro del área y Cadavid atajó de gran manera la pelota, aunque dejó un rebote que fue bien aprovechado por los locales y Hernán Hechalar logró enviar el balón al fondo de la red y poner el partido en ventaja para Atlético Huila.

@AtleticoHuilaof

Goooooooooll de @Atletico...

Ver tweet completo

América inentó reaccionar, pero mostró un juego bastante pasivo y Huila no le perdonó las desconcentraciones en la parte defensiva y en el minuto 57 Kevin Agudelo amplió la diferencia al ganarle la posicón a Segovia y tras una gran corrida definió con sutileza para que el balón se metiera lentamente para inflar la red de América y poner el 2-0.

En el minuto 68 Cardoza volvió a ganar el cabezazo en un tiro de esquina con una defensa dormida de América que estaba dando ventajas.

@AmericadeCali

HUI??AMÉ [2-1] |76'?| ...

Ver tweet completo

América logró descontar en el minuto 77 mediante Aristeguieta que ganó un forcejeo dentro del área y a pesar de la incomodidad logró sacar un remate de pierna izquierda que se fue al fondo de la red.

En el 83 Yesus Cabrera intentó con una pelota detenida desde el borde del área, pero Quintana estaba bien ubicado y envió la pelota al tiro de esquina.

@AmericadeCali

HUI??AMÉ [2-1] |90+4'?...

Ver tweet completo

El encuentro terminó con una dura derrota para América que suma dos caídas consecutivas tras su regular actuación ante Equidad en la fecha 13 cuando perdió 3-1.