liga colombiana

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Liga Águila: Huila vs. Nacional se jugaría en el Estadio El Campín

Huila y Nacional no se jugaría en Neiva, el partido se trasladará al Estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Huila y Nacional no se jugaría en Neiva, el partido se trasladará al Estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá. 

Atlético Huila se prepara para jugar dos partidos de visitante en la ida y la vuelta de las semifinales de la Liga Águila 2018-l contra Atlético Nacional.

No dejes de leer: Liga Femenina: Nacional y Huila finalistas del torneo local

¿Cómo así?

Así lo confirmó el director técnico del Atlético Huila, Néstor Craviotto, quien sostuvo una charla con el programa ‘Kick Off’ del canal WIN Sports, allí el estratega del club opita manifestó que el presidente del club ya había hecho las gestiones para que el partido contra Atlético Nacional se lleve a cabo en el Estadio El Campín.

“Tengo entendido de parte del presidente que vamos a jugar en El Campín así que nos tendremos que preparar para jugar los dos partidos de visitantes, aunque ya estamos acostumbrados por lo que nos pasó de jugar tanto tiempo en Ibagué. En realidad, también nos molestaba, por el hecho de que teníamos que trasladarnos casi 4 horas hasta Ibagué. En ese sentido es una desventaja para el jugador porque tenemos referencias dentro de nuestra cancha", dijo Craviotto.

Serán dos partidos de visitante para Atlético Huila, pues es consciente que en Bogotá hay gran parte de la hinchada de Nacional en todo el país. Y obviamente el duelo de vuelta, pues jugarán en Medellín, en la casa del club ‘verdolaga’, lo que complica las cosas para el Huila pensando en la gran final.

¿Pero por qué se jugará en Bogotá?

La ida de la semifinal de esta llave entre opitas y paisas no se jugará en Neiva, y como manifestó el director técnico se jugará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín debido a una razón que perjudica al plantel del Huila.

Esta decisión se tomó porque como es de saberse, el Estadio Guillermo Plazas Alcid no está listo para recibir este partido. Solo unos cuantos hinchas podrían ingresar a presenciar el cotejo Huila vs. Nacional, por esta razón el presidente opita decidió trasladar el compromiso a Bogotá.

¿Solo está la opción de jugar en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá?

No es solo la única opción, hay otras dos que podría contemplar el presidente del Atlético Huila.

UNO. Decidir que el partido contra Atlético Nacional se juegue en Neiva, pensando en los pocos hinchas que podrán asistir, pero juega un factor importante y es la casa del equipo, su escenario y sobre todo, el clima que podría ayudarlos a inclinar la balanza en este certamen.

DOS. Jugar en el Manuel Murillo Toro, estadio del Deportes Tolima. Esto debido a que el equipo jugó varios partidos allí cuando el Guillermo Plazas Alcid se encontraba en construcción, siendo esta una de las opciones que más beneficiaría al equipo, pues es una plazoleta que ya conoce en todo aspecto.

¿Cuándo se jugará este partido?

El partido de ida de la semifinal se disputará el 29 o 30 de mayo, aún no se ha confirmado el día en concreto ni mucho menos la hora, pero lo que sí es claro es que el partido no se celebrará en Huila sino en la capital colombiana.

También puedes ver: Medellín aseguró su paso a la semifinal de la Liga Águila