Actualización: Mié, 12 / Jun / 2019 10:27 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 12 / Jun / 2019 7:20 pm

Liga Águila: Junior venció a Deportivo Pasto y se consagró campeón

Junior consiguió el título desde los once pasos luego de caer en los 90 minutos.

Liga Águila: Junior venció a Deportivo Pasto y se consagró campeón
Emocionante final entre Pasto y Junior en El Campín. Foto: EFE

Junior venció a Deportivo Pasto en la tanda de penales y consiguió su novena estrella en el fútbol profesional colombiano, además de asegurarse un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla jugaron un partido intenso en la primera parte. Los dirigidos por Alexis García salieron a buscar el partido desde el primer minuto imponiendo ritmo  y una presión alta sobre los los 'Tiburones.

Junior esperó y empezó a plantarse en la parte trasera a la espera de un contragolpe, pues los 'volcánicos' se estaban haciendo con el control de la pelota. 

La primera jugada clara del partido fue para Junior con James Sánchez, quien probó de media distancia en en el minuto 7, pero Neto Volpi estaba bien ubicado bajo los tres palos y controló la opción del conjunto barranquillero.

Deportivo Pasto comenzó a bajar el ritmo y a perder el control del juego, mientras que los de Comesaña crecieron futbolisticamente generando juego colectivo con Teófilo, Sambueza y Cantillo.

Una de las opciones más claras del primer tiempo llegó en el minuto 18, con un tiro libre de Hinestroza cerca del área, pero su remate se fue desviado cerca del horizontal.

Deportivo Pasto no tardó en reaccionar y por poco logra sorprender a Junior en el minuto 26 con un tiro libre desde banda derecha de Mariano Vázquez que logró ubicar a Perea, quien sacó cabezazo dentro del área que parecía irse al fondo de la red, pero Viera estuvo atento y logró rechazar esa pelota.

El juego comenzó a pausarse en repetidas ocasiones por la cantidad de faltas cometidas en el medio campo por parte de ambos equipos y los últimos 15 minutos de la primera parte se fueron sin muchas emociones.

Para la segunda parte, Deportivo Pasto salió nuevamente con un ritmo alto, pues sabía que el marcador global estaba en su contra y pasados 5 minutos del complemento Fabián Viáfara arrancó desde el medio campo, encaró a dos jugadores de Junior y sacó un remate de media distancia que se fue desviado.

Los 'volcánicos' se fueron al ataque y comenzaron a complicar a la defensa de Junior. Pasto comenzó a enviar balones al área, mientras Junior mantenía a todos sus jugadores por detrás de la línea de la pelota y esperando a que el equipo pastuso dejara espacios para una contragolpe.

En el minuto 63, Pasto tuvo dos jugadas de pelota quieta y después de dos centros enviados al área, Ortiz tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero sus remates se fueron por encima del arco.

Después de insistir durante 80 minutos, Deportivo Pasto logró abrir el marcador con un gol de Ray Vanegas, que aprovechó una desconcentración del defensor Gabriel Fuentes en salida y tras recuperar la pelota definió por debajo de Viera y puso el 1-0 parcial.

En el minuto 88, Deportivo Pasto tuvo la última opción clara para alargar la diferencia con un tiro libre cobrado desde el medio campo que fue cabeceado por Viáfara dentro del área, pero la pelota cayó encima del arco.

El partido finalizó y se tuvo que definir desde el punto penal.

Narváez anotó para Junior el primer penal y Jown Cardona igualó la serie. 

Rangel marcó el segundo penal de los 'Tiburones' y Carlos Nuñez igualó nuevamente.

Rafael Pérez puso la serie 3-2 a favor de Junior y Mariano Vázquez marcó para Pasto.

James Sánchez puso el 4-3 y Neto Volpi igualó para los 'Volcánicos'.

El último en cobrar para los 'Tiburones' fue Viera, quien marcó sin ningún problema y Ray Vanegas debía marcar para continuar con la definición por penales, pero el jugador que le había dado el empate a los 'volcánicos' falló y así le dio el título a los dirigidos por Comesaña por segunda vez consecutiva.

Sergio Gil - Colombia.com