liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Hinchas de Millonarios insultaron a jugadores y aficionados de Santa Fe [VIDEO]

El clásico de la capital colombiana dejó como protagonistas a los hinchas 'azules'.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El clásico de la capital colombiana dejó como protagonistas a los hinchas 'azules'.

Bogotá vivió una vez más uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano entre Millonarios y Santa Fe. Un partido con muchas ocasiones de anotar, pero con pocos goles, pues al final el marcador no pasó del 1-1 y dejó a los hinchas ‘embajadores’ con un sinsabor por el resultado, mientras que para los ‘cardenales’ fue un punto valioso pensando en salir del fondo de la tabla.

Los dos equipos más tradicionales de la capital colombiana finalizaron el encuentro con muchas interrogantes y cosas por mejorar para lo que será la fecha 12 de la Liga Águila.

Sin embargo, uno de los acontecimientos que se destacó dentro del encuentro involucró a la hinchada ‘millonaria’ y al guardameta Miguel Solís de Independiente Santa Fe, pues los jugadores ‘cardenales’ aseguraron que sufrieron actos de racismo y xenofobia por parte de la barra local.

@Ilusion1924

¡INACEPTABLE! Las declar...

Ver tweet completo

Solís fue uno de los jugadores más silbado durante el encuentro por su considerable perdida deliberada de tiempo durante varios tramos del partido cuando se disponía a sacar de meta y tardaba más de lo normal en cada jugada.

Después de su reiterada pérdida de tiempo, los hinchas ‘azules’ decidieron insultar y silbar al guardameta, quien al finalizar el encuentro se vio bastante incómodo por las expresiones en su contra.

Cuando se dispuso a hablar con los medios de comunicación en la zona mixta y dijo “Me estaban gritando cosas feas como simio o mico. Fueron gritos como si fuera un simio”. 

“Eso aquí en Colombia no puede suceder. Estamos en Colombia, no sé qué educación tienen, pero eso no lo había escuchado nunca en un estadio de acá”, añadió el portero ‘cardenal’.

Otro de los jugadores que Santa Fe que recibió insultos fue Luis Manuel Seijas, que, aunque no quiso hablar con los medios, al parecer también escuchó insultos xenofóbicos desde el sector occidental de la cancha. 

Lo que si dejaron claro ambos jugadores fue que por parte del onceno rival no recibieron ningún tipo de ofensa, todo vino desde las tribunas.

“Que vuelvan los partidos...

Ver tweet completo

Además de estos dos actos reprochables, se le suma un video que se dio a conocer en las redes sociales donde también son protagonistas los hinchas ‘azules’ que insultaron a una aficionada del conjunto ‘cardenal’ que estaba ubicada en la tribuna occidental y lució con orgullo su camiseta y bandera de su equipo.