Actualización: Sáb, 09 / Mar / 2019 9:52 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 09 / Mar / 2019 9:30 pm

Liga Águila l: Junior empató con Bucaramanga y es segundo en la tabla

Junior de Barranquilla igualó con Atlético Bucaramanga previo a su viaje a Buenos Aires.

Liga Águila l: Junior empató con Bucaramanga y es segundo en la tabla
Junior continúa con su invicto en la Liga Águila. Foto: @JuniorClubSA

Junior empató 0-0 con Atlético Bucaramanga después de su caída en la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil y perdió la oportunidad de convertirse en el nuevo líder de la Liga Águila 2019-l.

El conjunto barranquillero buscaba tres puntos en casa que le permitieran subir a lo más alto de la tabla de posiciones después del empate entre Millonarios y Atlético Nacional en la fecha 9 de la Liga Águila.

Junior se adueñó por completo de la primera mitad y buscó a Fredy Hinestroza que intentó en varias ocasiones desde fuera del área, pero sus remates se fueron bastante desviados.

Luis Carlos Ruíz fue otro de los jugadores influyentes en la primera mitad. En el minuto 29 tras un gran enganche dentro del área, sacó un remate colocado al palo derecho de Nelson Ramos y la pelota se estrelló en el vertical.

Diez minutos más tarde llegó la reacción del equipo visitante con un remate de media distancia de Johan Caballero.

A pocos minutos del final de la primera parte Junior avisó con un remate de Róger Torres que se fue cerca del palo izquierdo de Ramos.

En la segunda mitad, Bucaramanga equilibró la balanza y empezó a hacerse con el control de la pelota y durante varios minutos logró acorralar al ‘Tiburón’.

Atlético Bucaramanga llegó en el minuto 63 con una jugada colectiva que no pudo definir Caballero, pues al dejar al guardameta en el suelo, sacó un remate sin mucha potencia y Balanta rechazó la pelota con un cabezazo en la línea de gol.

Cinco minutos más tarde, Junior buscó juego por la banda derecha con Sebastián Hernández, quien envió un centro al segundo palo donde estaba Hinestroza , que controló y remató de pierna zurda, pero Ramos ahogó nuevamente el canto de gol barranquillero.

En los últimos 20 minutos Atlético Bucaramanga reforzó su zona defensiva y no dejó que el conjunto barranquillero abriera el marcador en el Metropolitano.

Alianza se aleja de la zona de descenso

En otro encuentro de la fecha 9 de la Liga Águila, Alianza Petrolera venció 2-0 a La Equidad con goles de José Correa en el minuto 16 y Estéfano Arango en el 41.

En la fecha 10 Equidad recibirá a Patriotas en el Estadio de Techo y Alianza Petrolera visitará a Jaguares el próximo 16 y 17 de marzo respectivamente.

Sergio Gil - Colombia.com