liga colombiana

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Liga Águila ll: Sigue EN VIVO América vs. Pasto

El equipo rojo de Cali recibe a Pasto y espera sacar un buen resultado ante su público. Sigue EN VIVO por Colombia.com este encuentro.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo rojo de Cali recibe a Pasto y espera sacar un buen resultado ante su público. Sigue EN VIVO por Colombia.com este encuentro.

Sigue AQUÍ ya mismo EN VIVO el partido entre América y Pasto con la narración y comentarios de los especialistas en fútbol de Colmundo.

Patriotas FC y Atlético Huila abren la fecha 10 de la Liga Águila ll

Tras la salida del argentino Néstor Craviotto, los ‘opitas’ buscarán su primera victoria en el inicio de la fecha 10  frente a Patriotas, de la mano de su nuevo DT, Dayron Pérez, quien fue confirmado por las directivas hasta que termine el campeonato.

"Somos conscientes que no vivimos un buen presente, pero en la vida se enfrentan dificultades y lo importante es saberlas sortear" declaró Dayron.

Por otra parte, Patriotas no ha podido salir del fondo de la tabla de clasificación desde el inicio de la Liga, actualmente ocupa el puesto 16 y suma 7 puntos.

El segundo choque será entre Deportivo Cali y Leones en el Metropolitano Ciudad de Itagüí.

La principal novedad es la recuperación del lateral izquierdo Jeison Angulo, quien superó su problema de fractura de un dedo del pie y podrá ser tenido en cuenta por Pelusso.

El técnico Gerardo Pelusso habló pensando de cara al encuentro que los ‘azucareros’ disputarán por Copa Sudamericana.

“En el juego del sábado vamos a utilizar lo mejor que tenemos, como siempre,  pero teniendo en cuenta que hay jugadores que no estarán porque, si a alguno le llegara a pasar algo, no tendríamos tiempo de recuperarlo para el partido del miércoles”, indicó el entrenador uruguayo.

Millonarios y Jaguares vuelven a jugar luego del empate en Córdoba a mitad de semana, por los cuartos de final de Copa Colombia.

Millonarios necesita empezar a sumar de a tres para meterse entre los 8 mejores de la Liga Águila.

Para este encuentro Miguel Ángel Russo volverá a contar con Wuilker Fariñez, quien estuvo disputando los dos amistosos internacionales con la Selección Venezuela, y David Macalister Silva, quien se recuperó satisfactoriamente de su lesión.

@MillosFCoficial

¡El equipo está listo par...

Ver tweet completo

Los ‘azules’ se ubican en la casilla 12 de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que, Jaguares con nueve unidades se ubica en la casilla 15.

El partido entre Jaguares y Millonarios, se disputará este 15 de septiembre desde las 4:00 p.m.

Te puede interesar: Calendario de la Liga Águila ll

El estadio Pascual Guerrero se quiere vestir de rojo nuevamente

Los ‘diablos’ vienen con una buena racha tras conseguir 7 puntos de 9 posibles, y el entrenador ‘Pecoso’ Castro ha hecho un llamado para que los hinchas acompañen al equipo ante el Pasto.

@AmericadeCali

#CalendarioEscarlata ¡...

Ver tweet completo

“Hinchas americanos, los espero este sábado, hay que acompañar al equipo, estoy seguro que ustedes van a llenar el estadio Pascual Guerrero, necesitamos el apoyo de ustedes los hinchas”, declaró el ‘Pecoso’.

Una de las novedades para este encuentro será la de el delantero Fernando Aristeguierta, quien regresó a la convocatoria del ‘Pecoso’ Castro, luego de su gira por Estados Unidos con la Selección de Venezuela.

Los ‘diablos rojos’ se encuentran en la casilla 11 de la tabla de posiciones con 12 puntos.

Por su parte, Deportivo Pasto se ubica en la casilla 18 con seis unidades.

Tolima busca el bicampeonato 

Deportes Tolima se mide ante Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En uno de los partidos más llamativos de la fecha, pues Tolima viene haciendo una muy buena campaña y quiere conseguir el bicampeonato.

Por otra parte Medellín viene haciendo una campaña bastante regular, se encuentra noveno con 13 unidades y aspira a meterse entre los ocho, pues Santa Fe que ocupa la octava casilla lo supera por tan solo 1 punto.

El ‘poderoso de la montaña’ es consciente que tiene una nomina con la cual pueda disputar el título.

El ‘león’ deberá rugir para mantenerse en los 3 torneos

Santa Fe jugará este 15 de septiembre frente a Boyacá Chicó, pero la mayor preocupación para los ‘albirojos’ son las bajas que tendrán por el resto de la temporada en los tres torneos.

El panorama se muestra difícil para los ‘leones’ pues en menos de 15 días deben jugar 6 partidos decisivos entre ellos los octavos de final de la Copa Libertadores (ida y vuelta)y los cuartos de final de la Copa Colombia.

Te puede interesar: Estos son los jugadores de Santa Fe que se encuentran lesionados.  

El más llamativo de la fecha

Once Caldas y Junior de Barranquilla se enfrentarán este domingo en el duelo estelar de la décima jornada del torneo Clausura colombiano que lidera La Equidad de Luis Fernando Suárez, exseleccionador de Honduras y Ecuador.

El partido se disputará en el estadio Palogrande de Manizales, donde el “blanco blanco”, espera revalidar su buen momento para intentar arrebatarle el primer lugar a La Equidad, que suma 22 puntos.

Once Caldas, entrenado por Hubert Bodhert, es segundo con 20 puntos, mientras que el ‘tiburón’ de Barranquilla es cuarto con 17 y buscará un triunfo que le permita consolidarse en la parte alta de la tabla.

Puedes leer: Tabla de posiciones de la Liga Águila ll

La fecha 10 de la Liga Águila la completan los encuentros entre:

Equidad vs. Águilas Doradas – 16 de septiembre ( 4:00 pm)

Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga – 16 de septiembre ( 6:00 pm )

Atlético Nacional vs. Envigado – 16 de septiembre ( 8:00 pm )

Sigue AQUÍ ya mismo EN VIVO el partido entre América y Pasto con la narración y comentarios de los especialistas en fútbol de Colmundo.