Colombia.com Bogotá Martes, 13 / Mar / 2018

Liga Águila: Medellín venció a Equidad y Chicó empató con Leones

En los estadios Atanasio Giradot y La Independencia se abrió la octava jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

Liga Águila: Medellín venció a Equidad y Chicó empató con Leones
Ezequiel Cano. Foto. @DIM_Oficial

Los partidos que le dieron inicio a la octava fecha de la Liga Colombiana I-2018, dejó a Independiente Medellín con un triunfo por 1-0 sobre La Equidad en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y Boyacá Chicó que igualó por 1-1 con Leones FC en La Independencia de Tunja.

También le puede interesar: Liga Águila: Junior le dio vuelta y ganó ante Cali, en el cierre de la fecha 7 del FPC

En un compromiso intenso y con juego fuerte, el DIM superó a los bogotanos con la mínima diferencia. Los locales mostraron poderío y les bastó una jugada colectiva para llevarse la quinta victoria en el campeonato, con una anotación del delantero argentino Ezequiel Cano en el minuto 10 del primer tiempo. Así, el equipo del DT español Ismael Rescalvo cortó la mala racha de derrotas en el FPC.

Más temprano, en la ciudad de Tunja, Chicó sigue con su irregular campaña, ya que solo pudo empatar con Leones, en un partido clave por la lucha para no descender. La apertura del marcador se dio hasta los 6 minutos de la etapa complementaria, luego de un ingreso al área local Jeison Medina que anotó con fuerte disparo. El empate y definitivo 1-1 llegó a los dos minutos, casi con el saque de los ‘Ajedrezados’ el defensa Danil Duarte quien aprovechó con un cabezazo tras el cobro de tiro de esquina.

Para la novena fecha, Medellín visitará a Leones FC en el Metropolitano de Ditaires, mientras que la Equidad recibirá al Deportivo Cali en el Metropolitano de Techo en Bogotá y Chico visitará a Deportes Tolima en el Murillo Toro de Ibagué.

Puede ver:

Colombia.com