liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Medellín venció a Jaguares en el Atanasio Girardot

Medellín venció a Jaguares y se acerca a Atlético Nacional en la tabla de posiciones.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Medellín venció a Jaguares y se acerca a Atlético Nacional en la tabla de posiciones.

Medellín consiguió una importante victoria en casa ante Jaguares 2-0 y ahora deberá enfrentar a Atlético Nacional en la fecha aplazada si quiere pensar en la clasificación a los cuadragulares finales.

Desde el comienzo del encuentro, Medellín salió a plantear un partido claro, tenencia de la pelota y juego ofensivo por las bandas para buscar a su goleador Germán Cano.

@JaguaresdeCord

Este es el grupo convocad...

Ver tweet completo

Jaguares se ubicó de gran manera y supo aguantar los primeros minutos a la espera de un contragolpe con el que pudieran abrir el marcador.

Ante esta situación, los locales decidieron intetar desde media distancia. En el minuto 23, Ricaurte tomó la pelota cerca de área y tras una media vuelta sacó un remate de pierna izquierda que se fue cerca del vertical derecho defendido por el arquero Escobar.

Jaguares reaccionó y tambien quiso hacerlo desde la media distancia con un remate de pierna derecha por parte de Ayala que quiso sorprender a González, pero su disparo se fue muy abierto.

@DIM_Oficial

?????? Así vamos ?? #...

Ver tweet completo

Los visitantes intentaron jugar de primera intención y tras una secuencia de pases lograron filtrar un lablón a la banda derecha donde se ubicaba Zuluaga, quien en el minuto 31 tuvo la opción más clara de la primera parte al quedar mano a mano con el arquero, pero no encontró ángulo de remate y desperdició una opción para irse en ventaja.

Medellín abrió en el marcador mediante su goleador German Cano, quien recibió una pelota dentro del área por parte de Larry Angulo que tras un cabezazo dejó habilitado a Cano para que sacara una volea de pierna derecha y pusiera el 1-0 parcial.

@DIM_Oficial

Gooooooooooool Goooooooo...

Ver tweet completo

Los últimos minutos de la primera parte fueron para los locales que dominaron el balón hasta el cierre para irse al descanso con un marcador a favor.

Para la segunda parte Medellín planteó el mismo encuentro y aprovechó el desespero de Jaguares que al intentar buscar la igualdad empezó a dejar espacios en el medio campo.

@DIM_Oficial

Gooooooooooool Goooooooo...

Ver tweet completo

En el minuto 58 Medellín logró ampliar la diferencia en una jugada de tiro de esquina cobrada por 'Leo' Castro que sacó la pelota atrás para que llegara Sebastián Macías y rematara desde fuera del área con pierna izquierda para poner el 2-0 parcial.

Larry Angulo quiso ampliar la diferencia en el minuto 72 con un intento de media distancia que pasó rozando el palo derecho de Escobar.

@DIM_Oficial

Gooooooooooool Goooooooo...

Ver tweet completo

Sobre el final del encuentro, Escobar no logró controlar la pelota y cometió penal sobre Germán Cano que estuvo muy atento para ir por la pelota. El mismo Cano fue el encargado del cobro y anotó el 3-0 definitivo.

Con este resultado Medellín llegó a a 21 unidades y se ubica en la casilla 10 a tan solo un punto de su clásico rival Atlético Nacional.