Actualización: Mié, 27 / Mar / 2019 6:14 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 27 / Mar / 2019 2:17 pm

Liga Águila: Sigue EN VIVO ONLINE el encuentro entre Junior y Unión Magdalena

Junior y Unión Magdalena juegan uno de los clásicos más tradicionales del fútbol colombiano. Sigue el partido EN VIVO ONLINE AQUÍ a partir de las 6:15 p.m.

Liga Águila: Sigue EN VIVO ONLINE el encuentro entre Junior y Unión Magdalena
Unión y Junior en el primer clásico de 2019. Foto: @JuniorClubSA

Recuerda que puedes seguir el partido entre Junior y Unión Magdalena EN VIVO ONLINE AQUÍ a partir de las 6:15 p.m. a través de Colombia.com.  

Junior de Barranquilla y Unión Magdalena se vuelven a ver en el ‘clásico costeño’ este 27 de marzo en el partido adelantado por la fecha 13 de la Liga Águila 2019-l. 

La decisión de adelantar el partido se dio debido a la participación de Junior en la Copa Libertadores. El equipo barranquillero visitará a FBC Melgar de Perú el próximo 2 de abril a partir de las 6:30 p.m. 

En su primer encuentro, ‘Tiburones’ y ‘Samarios’ empataron 1-1 en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El marcador se abrió en el minuto 39 con un gol de Mauricio Gutiérrez después de que ‘Teo’ recibiera un balón dentro del área y tras un gran control de pecho habilitó al defensor para que empujara la pelota al fondo de la red.

Los locales consiguieron el empate a falta de 10 minutos para el final tras un penal cometido por Viera sobre Ricardo Márquez. El delantero del ‘Ciclón’ tomó la pelota y se hizo cargo del cobro para el 1-1. 

Para este nuevo encuentro, Unión llega con la necesidad de sumar 3 puntos pensando en la tabla del descenso y en subir en la tabla de posiciones, pues acumula tres encuentros sin conocer la victoria y este clásico sería la mejor oportunidad para reivindicarse con su hinchada.

Por otra parte, el partido estaba programado para las 6:00 p.m, pero el horario fue corrido 15 minutos más tarde según informa el club ‘Tiburón’ en su cuenta de Twitter.

Además, la Secretaría Distrital de Gobierno anunció que la hinchada visitante no podrá ingresar al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, pues la barra ‘Garra Samaria’ “no presentó una solicitud oficial para asistir al encuentro ante la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol profesional colombiano”.

“Se tomó la decisión de prohibir el ingreso de buses, caravanas o excursiones de las barras visitantes al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, especialmente la barra organizada denominada ‘Garra Samaria’ del equipo visitante”, informó la Secretaría Distrital de Gobierno a través de un comunicado.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en el campo de Junior fue el 28 de agosto de 2005 y los ‘Tiburones’ vencieron al ‘Ciclón’ 2-1.

La única novedad para este encuentro será la ausencia de Luis Díaz, quien se encontraba concentrado con la Selección Colombia en la doble fecha FIFA ante Japón y Corea del Sur.

Sergio Gil - Colombia.com