liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Alberto Gamero habló sobre lo difícil que ha sido traer refuerzos

El técnico colombiano habló sobre las dificultades que ha tenido para traer refuerzos de cara al segundo semestre del 2022.

El técnico embajador habló tras el empate contra Deportivo Pasto. Foto: Twitter @MillosFCoficial
El técnico embajador habló tras el empate contra Deportivo Pasto. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El técnico colombiano habló sobre las dificultades que ha tenido para traer refuerzos de cara al segundo semestre del 2022.

La Liga BetPlay II inició este jueves 7 de julio y ha emocionado a los fanáticos con la primera fecha del torneo colombiano. Entre los equipos que ya debutaron se encuentra Millonarios FC, el cual jugó su primer partido contra el Deportivo Pasto. El encuentro entre embajadores y volcánicos finalizó 1 a 1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Los aficionados de la escuadra capitalina esperaban que Millonarios pudiera ganar los 3 puntos para empezar con el pie derecho el torneo clausura. Aunque no consiguieron la victoria, en el equipo dirigido por Alberto Gamero destacó la primera anotación de Luis Carlos Ruíz, con la camiseta azul. Ruíz llegó al conjunto "albiazul" el mes pasado, para reforzar la ofensiva bogotana.

Luego de haber quedado por fuera de la final del torneo apertura, el equipo bogotano quiere tener una mejor actuación en la actual temporada y trataron de reforzar la plantilla de cara al segundo semestre. Además del mencionado delantero samario, el club contrató al lateral derecho Israel Alba, procedente de La Equidad, pero no han llegado más jugadores. Alberto Gamero habló sobre esta situación con los medios de comunicación.

"Las contrataciones, no se ha podido. No es que Gamero no pida, no es que los directivos no quieran traer, es que no se ha podido. Hablamos con Dayro, con Fernando Uribe, con Leo Castro. Escuchamos que Sambueza estaba libre, hablamos con él y no se pudo. Lo de Cariaco (González), tampoco se pudo. Hemos tratado, pero no se ha podido, a lo mejor los otros equipos no quieren reforzar a Millonarios. Ruiz es una gran contratación, así como Alba. Quisimos traer otro extremo y no lo conseguimos", afirmó el técnico samario.

Los embajadores empataron 1 a 1 en la primera fecha de la Liga Betplay II 2022. Foto: Twitter @Dimayor
Los embajadores empataron 1 a 1 en la primera fecha de la Liga Betplay II 2022. Foto: Twitter @Dimayor

"Yo le dije a mis jugadores que quería traer a futbolistas que me hicieran diferencia con los que están. Quiero tener futbolistas que quieran venir a la institución. Hemos hablado con jugadores, no es malo que diga que hablamos con Dayro, Uribe y Castro. Hemos tenido la posibilidad también de ver jugadores de afuera, pero no llenan. Vamos a tratar de traer un par de jugadores más, tenemos un grupo bueno. Me entristece que no se nos den las transacciones, pero se ha hablado", añadió el estratega embajador.

Además, Gamero aseguró que están hablando con Oscar Vanegas, exjugador del Toluca de México. Igualmente, estarían buscando otro central, debido a que Murillo estará de baja entre 6 a 8 semanas. El entrenador también dijo, que existe la posibilidad que el jugador venezolano Eduardo Sosa juegue en el Deportes Tolima y en su remplazo podría llegar Daniel Cataño.

El próximo partido de Millonarios será en la fecha 2 el día 12 de julio, contra el Atlético Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho el Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. Los embajadores tendrán un duro rival, el cual ya enfrentaron recientemente, en los cuadrangulares del torneo apertura.