liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Liga BetPlay: Confirmada la hora, fecha y transmisión del sorteo de los cuadrangulares semifinales

Solo falta conocer dos cupos, el cual pelean cinco equipos y todo se definirá en la última fecha.

Hora y fecha del sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022 I. Foto: Dimayor
Hora y fecha del sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022 I. Foto: Dimayor

Solo falta conocer dos cupos, el cual pelean cinco equipos y todo se definirá en la última fecha.

El próximo sábado 14 de mayo, se definen los ocho clasificados a los cuadrangulares del primer semestre de la Liga BetPlay 2022, fase que definirá los dos equipos que pelearán por la estrella de mitad de año.

Aunque hay varios equipos que no han logrado su clasificación, hay otros que ya respiran tranquilamente, sabiendo que hacen parte de la fiesta de los ocho.

A falta de disputarse la fecha definitiva del todos contra todos, la DIMAYOR ya dio a conocer de manera oficial el día, hora y lugar de transmisión, en donde se realizará el respectivo sorteo, para poder saber, la conformación de los dos grupos para las finales.

El día señalado será el domingo 15 de mayo, el cual se realizará desde las 9:00 de la noche, más exactamente, una vez haya finalizado el partido que cierra la fecha 20 de la Liga BetPlay 2022 I, el juego entre América de Cali y Unión Magdalena.

¿Cuándo se realizará el sorteo de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022 I?. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
¿Cuándo se realizará el sorteo de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022 I?. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Como ha sido habitual, este será transmitido por el canal oficial del balompié colombiano, Win Sports +.

Recordemos como será el formato del campeonato, que vuelve a tener el formato de cuadrangulares semifinales.

Los ocho equipos clasificados se dividirán en dos grupos, cada uno de cuatro equipos. Los dos primeros clasificados, serán las respectivas cabezas de zona.

Una vez se conozca esto, los siguientes equipos serán sorteados de manera aleatoria en cada grupo, pero con la novedad que el club que haya clasificado en la casilla impar automáticamente sembrará en el otro grupo, al par.

Ejemplo, si el equipo que clasificó de tercero va al Grupo B, de manera inmediata, el que ocupó la casilla 4, irá al Grupo A, si el quinto fue sorteado al Grupo A, el sexto automáticamente quedará en el Grupo B.

Se jugarán 6 fechas, partidos de ida y vuelta, en donde el equipo que logre más puntos al finalizar estas jornadas será el que avance a la final, la cual se jugará a doble partido, definiéndose en casa del club que haya logrado más puntos en la tabla de reclasificación.

A la fecha, hay seis equipos que ya tienen su tiquete para la disputa de esta fase, se tratan del Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y Envigado FC.

Las dos plazas restantes están disponibles para cinco equipos, hoy, Alianza Petrolera y La Equidad son dueñas de estas, sin embargo, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Once Caldas, son los equipos que pelean por lograr la anhelada clasificación.