liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

José Luis Chunga lo vuelve a hacer, gol de tiro libre al minuto 90+6 para darle la victoria a Alianza Petrolera

El equipo aurinegro acabó con la buena racha de Patriotas, quien venía de vencer al Tolima y al América de Cali. 

Alianza Petrolera venció a Patriotas con gol de José Luis Chunga al minuto 90+6. Foto: Dimayor
Alianza Petrolera venció a Patriotas con gol de José Luis Chunga al minuto 90+6. Foto: Dimayor

El equipo aurinegro acabó con la buena racha de Patriotas, quien venía de vencer al Tolima y al América de Cali. 

El estadio Daniel Villa Zapata fue testigo del compromiso entre Alianza Petrolera y Patriotas, correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay 2022 I.

Los petroleros llegaban a la decimotercera jornada luego de caer en su visita ante La Equidad y de superar en casa a Águilas Doradas.

Por su parte, los lanceros han sorprendido a todos con la gran evolución que han tenido con la dirección técnica del profesor Arturo Boyacá, donde en las dos últimas jornadas logró dos triunfos espectaculares, ante Tolima en Ibagué y ante América de Cali en Tunja.

Ambos equipos iniciaron la fecha por fuera del grupo de los ocho, los visitantes más alejados que los locales, pero juntos con posibilidades de pelear por ingresar a los cuadrangulares.

Como era de esperarse, Alianza Petrolera fue el equipo que salió a proponer a causa de su condición de local, los comandados por Hubert Botdhert fueron los que intentaron ponerle ritmo al compromiso.

Esto hizo que los petroleros fueran los encargados de ponerle ritmo al juego y a las acciones de gol en la primera parte del partido, llegando a abrir el marcador al minuto 28.

Brayan Fernández apareció anticipando a la defensa lancera y al portero Mosquera para que gracias a un centro de Stiwart Acuña llegará al primer palo para rematar y poner el 1 a 0 parcial.

Gol de Brayan Fernández a Patriotas. Foto: Dimayor
Gol de Brayan Fernández a Patriotas. Foto: Dimayor

Durante el resto del primer tiempo, fueron pocas las jugadas de peligro para qué se incrementará el resultado.

Para el segundo tiempo el equipo boyacense logró equilibrar el juego, dispuso otra idea y le plantó cara a Alianza Petrolera.

Así como lo hizo en las dos anteriores fechas, Patriotas armó juego y poco a poco se metió en el área rival, logrando la igualdad del resultado al minuto 53 por medio de Luis Pérez.

Tiro libre desde el borde del área, atajada de José Luis Chunga, despeje a un costado, donde la defensa local durmió, pero que si aprovechó el volante para empujar la pelota y marcar el 1-1.

El tanto hizo que por un tramo el equipo de Arturo Boyacá se montara como el dominador, sin embargo, no fue suficiente para ampliar el resultado.

Cuando ya se esperaba el pitazo final del compromiso, Alianza Petrolera encontró un tiro libre, perfecto para José Luis Chunga.

El portero aurinegro se dispuso a patear, cobro por medio de la barrera que descolocó al portero Mosquera para que al minuto 90+6 el golero marcara nuevamente de falta y le diera tres puntos fundamentales a los petroleros.

José Luis Chunga marcó de tiro libre al minuto 90+6 ante Patriotas. Foto: Dimayor
José Luis Chunga marcó de tiro libre al minuto 90+6 ante Patriotas. Foto: Dimayor

Para la próxima fecha, la decimocuarta del fútbol colombiano, Alianza visitará al Junior de Barranquilla, pero antes jugará por Copa BetPlay ante Jaguares de Córdoba.

Por los lados de Patriotas, el equipo lancero se medirá en Copa ante Tigres y luego recibirá a Atlético Nacional por Liga.