liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Unión Magdalena superó a Águilas Doradas, mientras que el DIM le sacó un empate de oro al Pereira

El 'Ciclón Bananero' logró su segunda victoria del campeonato, mientras que el poderoso le robó la victoria al 'Grande Matecaña' con un hombre menos. 

Victoria de Unión Magdalena y empate entre Pereira y Medellín en el cierre de la jornada sabatina fecha 13
. Foto: Dimayor
Victoria de Unión Magdalena y empate entre Pereira y Medellín en el cierre de la jornada sabatina fecha 13 . Foto: Dimayor

El 'Ciclón Bananero' logró su segunda victoria del campeonato, mientras que el poderoso le robó la victoria al 'Grande Matecaña' con un hombre menos. 

En el cierre de la jornada sabatina de la fecha 13 del Fútbol Profesional Colombiano, se llevaron a cabo dos juegos en los estadios del país, en primera instancia, Unión Magdalena recibió a Águilas Doradas, mientras que, en segundo turno, Independiente Medellín visitó al Deportivo Pereira.

El estadio Sierra Nevada fue testigo de un interesantísimo compromiso en el que el ‘Ciclón Bananero’ logró llevarse los tres puntos ante los antioqueños, logrando así su segunda victoria en el semestre.

Dato curioso, los de Santa Marta solo le han podido ganar a los del clásico joven de Antioquia, en la fecha 6 al Envigado y en la actual a Águilas Doradas.

Desde el pitazo inicial, los comandados por Carlos Silva salieron a proponer y a buscar el resultado, el cual lograron conseguir rápidamente por medio de Fabián Cantillo, el volante recibió una gran habilitación de Roberto Hinojosa y desde el borde del área remató para dejar sin chance a Valencia y marcar el 1-0.

Gol de Cantillo a Águilas Doradas. Foto: Dimayor
Gol de Cantillo a Águilas Doradas. Foto: Dimayor

Los visitantes intentaron meterse en el juego, poco a poco se acentuaron dentro del terreno de juego y lograron igualar el marcador al minuto 23, un cabezazo de Jonathan Agudelo luego de un centro de Marrugo para vencer a Sánchez.

A pesar del empate, Unión Magdalena siempre fue superior a los antioqueños y logró sobreponerse al golpe del gol visitante, volvió a tomar la pelota y pudo irse nuevamente arriba en el marcador.

José Lloreda apareció al minuto 40 para conectar de cabeza un nuevo centro de Hinojosa, el volante fue más rápido que el central y puso a su equipo arriba en el marcador.

Unión Magdalena vs Águilas Doradas. Foto: Dimayor
Unión Magdalena vs Águilas Doradas. Foto: Dimayor

Para el segundo tiempo, el equipo de Lionel Álvarez intentó meterse más en el juego, aunque por momentos llegó e incómodo al rival, no fue preciso a la hora de culminar las jugadas.

En el cierre del juego, más exactamente al 90+3, Roberto Vargas se fue expulsado, dejando a Águilas con un hombre de más, lo que hizo que se volcará sobre el área samaria.

Al 90+6 una falta dentro del área, la cual el VAR llamó al central a revisar, suspenso por más de 2 minutos, que terminó con la continuidad del juego, no penal y victoria para el equipo de Silva que le permite dejar el fondo de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Unión visitará a Santa Fe, pero antes se medirá Real Santander por Copa BetPlay, mientras que Águilas jugará por copa ante Pereira y luego recibirá por Liga a Jaguares.

En el juego que bajó el telón de la jornada, el Deportivo Pereira buscaba cortar el buen momento del poderoso de la montaña.

En el inicio del compromiso, fue el equipo de Julio Comesaña que salió a proponer ofensivamente, mientras que el ‘Grande Matecaña’ intentó hacerle pie a su rival y termino jugándole mano a mano.

Pocas acciones de gol en la primera parte del primer tiempo, hasta que en una jugada ofensiva para el Pereira, el VAR llamó al central por una mano dentro del área.

Nadie vio en cancha esta acción, la herramienta tecnológica fue la encargada de avisarle a Nicolás Gallo, el cual fue a la pantalla y luego de una minuciosa revisión, terminó decretando el cobro desde el manchón blanco.

Carlos Ramírez al cobro, balón a un palo, arquero para el otro, pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0 al minuto 35.

Carlos Ramírez gol al Medellín. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Carlos Ramírez gol al Medellín. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El local se montó en el juego después del tanto, manejó las acciones, dominó la pelota, tanto así que el DIM se notó incómodo, terminando con un hombre menos en el cierre de la parte inicial.

Minuto 44, Juan David Mosquera le metió un codazo a Brayan León, nuevamente el VAR, Galló a revisar la jugada y roja directa al joven jugador del equipo antioqueño.

Juan David Mosquera expulsión. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Juan David Mosquera expulsión. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

En el segundo tiempo las cosas sorprendieron a todos, Independiente Medellín salió a comerse al rival, no se notó que el equipo local estuviera con un hombre de más, pues nunca fueros superiores al rival.

Pocas llegadas para el Pereira, el cual no aprovechó sus momentos y vio como el DIM logró igualar las acciones al minuto 80 por medio del goleador del equipo, el argentino Luciano Pons.

Balón enviado por al aire de Andrés Ricaurte, el delantero le ganó la espalda al rival, engaño al arquero y solo tuvo que empujar la pelota en la línea para poner el 1 a 1 y así llegar a su octavo tanto en la temporada para ponerse como goleador de la Liga.

Luciano Pons gol al Pereira. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Luciano Pons gol al Pereira. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El ‘Grande Matecaña’ se despertó tarde, intentó ir por el gol del triunfo, estuvo cerca, pero la defensa del visitante evitó todos los intentos del equipo de Márquez, para así sellar la paridad en el Hernán Ramírez Villegas.

Entre semana, el Pereira visitará a Águilas Doradas por la ida de la Copa BetPlay, mientras que el DIM tendrá acción hasta el fin de semana cuando reciba al Envigado por Liga.