liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Liga BetPlay 2022 I: Así se llevará a cabo la fecha 18 del Fútbol Profesional Colombiano

Desde el día de mañana y hasta el próximo lunes, se disputará una nueva jornada del balompié cafetero.

Así se jugará la fecha 18 de la Liga BetPlay 2022 I. Foto: Dimayor
Así se jugará la fecha 18 de la Liga BetPlay 2022 I. Foto: Dimayor

Desde el día de mañana y hasta el próximo lunes, se disputará una nueva jornada del balompié cafetero.

Vuelve a rodar la pelota en los estadios del país y en esta oportunidad la razón es la fecha 18 de la Liga BetPlay 2022 I, donde varios equipos siguen buscando su clasificación a los cuadrangulares del primer semestre.

Ya son tres los equipos que están fijos en las finales de mitad de año y son varios los que buscan por conseguir uno de los cinco cupos restantes, para así definir los dos grupos y luego conocer los dos finalistas.

La fecha inicia el día de mañana, viernes 29 de abril, cuando la pelota ruede desde las 8:00 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas para el compromiso entre Deportivo Pereira y Unión Magdalena.  

El día sábado seguirá la fecha 18 y desde las 2:00 de la tarde, La Equidad recibe en el Metropolitano de Techo al Atlético Bucaramanga, juego en el que ambos equipos están peleando codo a codo por la clasificación.

Desde las 4:05 de la tarde, las emociones se paralizan con una nueva versión del clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, juego que se llevará a cabo en Polideportivo Sur de Envigado, a causa de un concierto que se realizará en el estadio Atanasio Girardot.

Medellín vs Nacional. Foto: Dimayor
Medellín vs Nacional. Foto: Dimayor

La pelota seguirá rodando en la capital de la República, el estadio El Campín abre sus puertas para que desde las 6:10 de la tarde, Independiente Santa Fe reciba la visita de Jaguares de Córdoba, partido en el que el equipo que deje escapar puntos, se estará despidiendo de la oportunidad de clasificar.

El día sábado se cierra en la capital musical de Colombia, el estadio Manuel Murillo Toro será sede del juego entre Deportes Tolima y Cortuluá, el cual se llevará a cabo desde las 8:15 de la noche.

La jornada dominical iniciará en el estadio Palogrande de Manizales, cuando el Once Caldas reciba la visita del Deportivo Cali desde las 2:00 de la tarde.

Las emociones se trasladarán a la capital boyacense, cuando Patriotas y Millonarios se mida en el estadio La Independencia desde las 4:05 de la tarde.

El estadio Olímpico Pascual Guerrero será sede del compromiso más atractivo del día domingo, cuando el reloj marque las 6:10 de la tarde, América de Cali recibirá la visita de Alianza Petrolera, juego directo por la clasificación, puesto que el que no logre sumar, se estaría despidiendo de la clasificación.

América de Cali vs Alianza Petrolera. Foto: Dimayor
América de Cali vs Alianza Petrolera. Foto: Dimayor

La jornada dominical se cierra en el estadio Metropolitano de Barranquilla, allí el Junior recibirá a Envigado, juego programado para las 8:15 de la noche, pero que se jugará a puerta cerrada, a causa de la sanción impuesta por la DIMAYOR a la institución rojiblanca.

El telón de la fecha 18 de la Liga BetPlay 2022 I, se cerrará el día lunes desde las 5:00 de la tarde, cuando el Deportivo Pasto visite territorio antioqueño, para medirse a Águilas Doradas.