liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Equidad ganó en casa, Cortuluá y Envigado igualaron, mientras Águilas volvió al triunfo

Revive las acciones de la fecha 12 donde Equidad y Águilas ganaron, mientras que Cortuluá no pudo con Envigado.

Resumen de la jornada 12 de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Resumen de la jornada 12 de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

Revive las acciones de la fecha 12 donde Equidad y Águilas ganaron, mientras que Cortuluá no pudo con Envigado.

Este miércoles, volvió a rodar el balón en varios estadios colombianos, donde se desarrolló la fecha 12 del Fútbol Profesional Colombiano.

Cortuluá 1 - 1 Envigado

En el estadio Doce de Octubre, Cortuluá y Envigado abrieron el telón de la jornada de miércoles con un empate vibrante que se definió en el último minuto del partido.

El equipo antioqueño, empezó con pie derecho el compromiso abriendo el marcador con solo 7 minutos en el reloj, gracias al tanto de Yaser Asprilla, quien remató de zurda luego de recibir la asistencia de Andrés Montero.

Cortuluá igualó en casa con Envigado. Foto: Twitter Dimayor
Cortuluá igualó en casa con Envigado. Foto: Twitter Dimayor

Pero el conjunto naranja, desaprovechó su oportunidad de llevarse el triunfo en condición de visitante. Todo se torció en el 81 cuando Santiago Londoño vio la segunda amarilla y después la tarjeta roja que dejaba al Envigado con 10 hombres para afrontar los últimos minutos del partido.

Ya en tiempo de descuento y cuando se festejaba prácticamente la victoria, el equipo ‘Corazón del Valle’ logró un agónico empate por medio de Jean Colorado que la empujó al fondo de la red tras recibir la habilitación de Hugo Palacios.

Con la igualdad, Cortuluá se mantuvo en la casilla 11 de la Liga BetPlay con 16 puntos. Mientras que, Envigado alcanzó la quinta casilla con 19 unidades, pero desaprovechó la oportunidad de afianzarse entre los ocho.

La Equidad Seguros 2 – 1 Alianza Petrolera.

En segundo turno, la Equidad Seguros recibió en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, la visita de Alianza Petrolera en un juego de dos equipos que pelean por entrar a los Cuadrangulares finales.

Los ‘Aseguradores’, lograron quedarse con los 3 puntos en casa en un partido bastante extraño. Con solo 11 minutos corridos, el árbitro central decidió expulsar a Kevin Londoño de Alianza Petrolera por una dura falta sobre Joan Castro.

A pesar de la superioridad numérica, el conjunto bogotano pudo marcar el 1-0 parcial hasta el 35, cuando David Camacho centró al área conectando con Francisco Chaverra, quien con su zurda a pocos metros del arco abrió el marcador.

La Equidad venció a Alianza en Bogotá. Foto: Twitter Dimayor
La Equidad venció a Alianza en Bogotá. Foto: Twitter Dimayor

Pero, todo se definió en la segunda mitad por un infortunio defensivo del equipo de Barrancabermeja. En el 84, Leonardo Saldaña en su afán por despejar desvió el balón y lo introdujo en su propio arco, anotando el 2-0 parcial a favor de Equidad.

Unos minutos más tarde, Royscer Corpa con bastante suspenso, logró descontar para el cuadro santandereano aprovechando un rebote y superando la resistencia del arquero rival. El gol, fue revisado por el VAR que decidió que el tanto era legal.

A pesar de ponerle pimienta al partido en el final, Alianza Petrolera se fue de Bogotá con las manos vacías y terminó décimo con 16 puntos. Por su parte, Equidad Seguros escaló hasta la casilla 9 y se acercó a los puestos de clasificación.

Águilas Doradas 1 – 0 Deportivo Pereira

Cerrando las acciones en la tarde de miércoles, Águilas Doradas recibió la visita de Deportivo Pereira con la obligación de ganar luego de encadenar tres partidos sin conocer la victoria.

El equipo dirigido por Leonel Álvarez, hizo las veces de local en el estadio Hernán Ramírez Villegas y ante los pocos asistentes al encuentro, lograron una agónica victoria ante el conjunto de Risaralda.

Águilas Doradas volvió al triunfo luego de tres partidos. Foto: Twitter Dimayor
Águilas Doradas volvió al triunfo luego de tres partidos. Foto: Twitter Dimayor

Jhonatan Agudelo, logró desequilibrar las acciones gracias a su gol en el minuto 53, donde remató con pierda derecha y envió al fondo de la red venciendo la resistencia del arquero Santiago Castaño.

En los minutos finales, el equipo antioqueño tuvo que apretar para llevarse el triunfo que consiguió con gran esfuerzo. Águilas Doradas, salió de la parte baja de la tabla de posiciones y se ubicó en la casilla 16 con 14 puntos. Mientras que Deportivo Pereira, sigue sin levantar cabeza en la Liga BetPlay y quedó décimo quinto con 14 puntos.