liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Nacional superó a Deportes Tolima en la final de ida y quedó a un partido del título

El conjunto 'verdolaga' logró remontar el marcador en contra y viajará a Ibagué con ventaja.

Atlético Nacional venció a Deportes Tolima en la final de ida de Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Atlético Nacional venció a Deportes Tolima en la final de ida de Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

El conjunto 'verdolaga' logró remontar el marcador en contra y viajará a Ibagué con ventaja.

El estadio Atanasio Girardot, se vistió este miércoles de verde para recibir la gran final de ida, en donde Atlético Nacional y Deportes Tolima protagonizaron un juego para el infarto en la búsqueda de la estrella de mitad de año.

Las acciones estuvieron administradas por el árbitro Éder Enrique Vergara, quien tuvo un partido tranquilo en el primer juego por el título de la Liga BetPlay.

El primer tiempo comenzó con bastante estudio por parte de ambos equipos que decidieron arriesgar poco en la zona defensiva. El equipo ‘verdolaga’ fue el primero en llevar peligro al área rival con una gran pelota filtrada a Yeison Guzmán, quien sacó un potente derechazo al primer palo que atajó de gran forma el arquero ‘pijao’.

Minutos más tarde, respondió el Deportes Tolima que rompió el cero en el marcador y silencio a todo el estadio. Sobre el 23, Daniel Cataño ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que rozó en el primer palo José Moya y solo dentro del área, Anderson Plata la empujó con su ingle para convertir el 1-0 parcial.

Tolima logró abrir el marcador en el Atanasio Girardot. Foto: Twitter Deportes Tolima
Tolima logró abrir el marcador en el Atanasio Girardot. Foto: Twitter Deportes Tolima

Atlético Nacional respondió con los tiros desde la media distancia, donde el primero en probar fue Dorlan Pabón que sacó un potente derechazo desde lejos que se marchó cerca del palo del arco rival.

En el 37, el elenco tolimense asustó al conjunto 'paisa' de nuevo con la fórmula de la pelota parada, donde Cataño cobró un tiro de esquina cerrado que golpeó en el poste y se fue por fuera.

Al final de la primera parte, Atlético Nacional logró empatar el juego por un grave error del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. Yerson Candelo, decidió probar con un disparo desde muy lejos que le picó al arquero a menos de un metro, dejando un balón suelto en el área al que llegó Danovis Banguero, quien conectó el balón para enviarlo al fondo de la red y poner en tablas del partido antes del entretiempo.

El segundo tiempo inició bastante movido, donde el Tolima tuvo la gran oportunidad de volver a colocarse en venta tras una contra divida por Plata que asistió a Cataño, quien no dudó en dejar solo a Michael Rangel que sacó un derechazo cruzado, pero con unos reflejos de felino y con su pierna derecha, Kevin Mier salvó su portería.

Sobre el 69 el conjunto local estuvo cerca de ponerse en ventaja tras una gran jugada de Pabón, que sacó un potente tiro desde el borde del área que atajó el arquero rival.

Yerson Candelo anotó uno de los mejores goles de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Daniel Bernal

Pero minutos después, llegaría el gol de la ventaja para Atlético Nacional y uno de los mejores tantos de la Liga BetPlay. En el 72, Yerson Candelo robó un balón en su propio campo y vio al arquero rival adelantado, sacando un derechazo desde antes de la mitad de cancha para colgar a Domínguez y prender la fiesta en el Atanasio Girardot con el 2-1 parcial.

En la última del partido, un grave error de Deportes Tolima, le permitió a Nacional salir de contragolpe que conjunto Sebastián Gómez, quien asistió a Andrés Andrade y el ‘rifle’ no perdonó y colocó la final 3-1.

Gran resultado para el equipo verde de la montaña, que viajará a Ibagué con la ventaja de dos goles y cerca de levantar su título número 17 de Liga BetPlay.