liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Alianza Petrolera remontó y venció al Unión Magdalena en la jornada 8

La 'maquina amarilla' consiguió su segunda victoria en el torneo apertura de la Liga BetPlay 2023

El 'Caballo' Márquez fue expulsado segundos después de marcar gol. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @ricardomarquezg21
El 'Caballo' Márquez fue expulsado segundos después de marcar gol. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @ricardomarquezg21

La 'maquina amarilla' consiguió su segunda victoria en el torneo apertura de la Liga BetPlay 2023

La temporada 2023 de la Liga BetPlay ya está en marcha y los diversos equipos participantes están dando todo su esfuerzo en el terreno de juego, para lograr resultados positivos a lo largo del semestre y así poder luchar por el anhelado título.

El domingo 12 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido por la jornada 8 del torneo apertura entre Alianza Petrolera y Unión Magdalena. Ambos equipos necesitaban sumar los tres puntos, por lo que se preveía un compromiso interesante.

El conjunto 'aurinegro' llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber superado al Deportivo Pasto en la fecha anterior y querían continuar con la racha positiva contra el cuadro samario. Los dirigidos por Hubert Bodhert perdieron a varios jugadores importantes en el mercado de fichajes como lo son Estéfano Arango o Brayan Gil, por lo que al estratega cartagenero ha tenido que mover sus piezas para sustituirlos.

Por otro lado, el 'ciclón bananero' llevaba cuatro compromisos de liga sin conocer la victoria, pero tampoco habían podido sumar de a tres. Los samarios necesitan tener una buena actuación en el año para mantener su permanencia en la primera división, por esa razón, necesitan sumar victorias lo más pronto posible.

El partido entre Alianza Petrolera y el Unión Magdalena inició a las 8 de la noche, hora Colombia, en el estadio Daniel Villa Zapata, ubicado en Barrancabermeja. Durante los primeros 45 minutos, ambos clubes lograron generar opciones peligrosas, pero no pudieron definir.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Al minuto 61, el equipo visitante tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que el árbitro central pitara pena máxima, por una dudosa mano en el área. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Ricardo 'El Caballo' Márquez, quien mandó el balón al fondo de la red con un potente remate, pero tras convertir el tanto, el delantero fue expulsado por doble tarjeta amarilla, debido a que el gol se lo celebró a la tribuna.

La alegría duró poco para el cuadro bananero, pues cinco minutos más tarde, la 'máquina amarilla' igualó el encuentro, gracias a Santiago Orozco, que sorprendió al guardameta Ramiro Sánchez con un disparo de media distancia.

Sobre el minuto 74, Sebastián Acosta anotó el tanto de la victoria, al encontrarse un balón suelto en el área, tras una mala salida de Ramiro Sánchez y sin ninguna oposición, puso el 2 a 1 definitivo a favor de Alianza Petrolera. Con este resultado, la escuadra de Barrancabermeja quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que Unión Magdalena quedó en la casilla 15 con 7 unidades.

Captura Twitter. Foto: Instagram @WinSportsTV